La hora de Lassad

188

La baja de Xisco reafirma la titularidad del franco-tunecino, que ya ha igualado sus mejores números como goleador. Por otro lado, Bodipo no cuenta con la total confianza de Oltra, y el ‘8’ está en su mejor momento desde que llegó al Deportivo.

Gran parte de la parroquia deportivista consideraba en los inicios del campeonato que Riki y Xisco debían ser los delanteros titulares del Deportivo. Uno por su nivel y el otro por su compromiso partían como favoritos para ocupar la ‘punta’ de ataque. Con el paso de las jornadas, las lesiones los han apartado en detrimento de Lassad, que ha respondido con goles. El franco-tunecino ya ha igualado su récord de dianas -las cinco de la temporada pasada- con la casaca blanquiazul.

La baja indefinida de Xisco, confirmada ayer por el club, no ha hecho más que situar al ‘8’ como el centro de todas las miradas de cara a los próximos compromisos ligueros. Por otro lado, a Riki le restan por lo menos dos semanas para recuperarse de la lesión que se produjo en el clásico gallego.

Bodipo, por su parte, es el cuarto delantero y José Luis Oltra no ha depositado mucha confianza en él. El atacante de 33 años tan solo ha disputado 60 minutos en lo que va de Liga, y su breve participación le ha impedido ver puerta.

El internacional con Túnez parte, además, con la ventaja de haber anotado en los dos últimos encuentros ante el Celta y el Elche. Ante los ilicitanos fue uno de los mejores sobre el césped, donde demostró que es un futbolista importante cuando las ganas acompañan a su calidad. Está ante una de sus últimas oportunidades para explotar y llegar a ser el futbolista que apuntaba desde el Fabril.

Vive su mejor campaña como deportivista

Debido al calvario de lesiones que no superó hasta hace un año, Lassad nunca había participado en los 14 primeros enfrentamientos ligueros como ha hecho esta temporada. Es el único de los hombres de arriba que no ha tenido molestias y también el que más tiempo ha estado sobre el césped. El franco-tunecino ha jugado 831 minutos y va a ritmo de superar los 1448 del pasado curso. Sus cinco tantos y sus dos asistencias completan una estadística que debe crecer para dirigir al Deportivo al ascenso.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.