Unas molestias en el cuádriceps derecho apartan a Xisco del equipo

126

El delantero se retiró ayer del entrenamiento por problemas musculares, tan sólo once días después de recibir el alta médica de su anterior lesión. Hoy conoceremos el tiempo de baja.

Francisco Jiménez Tejada ‘Xisco‘ vuelve a quedarse fuera de los entrenamientos junto al grupo por una nueva lesión. Los problemas musculares del jugador no cesan y empiezan ya a convertirse en una peligrosa tónica que le impide trabajar con normalidad.

Ayer por la mañana, durante el entrenamiento en Abegondo, el jugador se retiró con fuertes molestias en su cuádriceps derecho. A falta de los resultados de las pruebas médicas programadas para esta tarde, todo parece indicar que sufre una recaída de los problemas musculares que viene arrastrando.

Las lesiones se están cebando con Xisco. En lo que llevamos de temporada tan solo jugó unos minutos en el partido contra el Hércules, a comienzos de septiembre. Durante ese encuentro, el delantero sufrió una contusión en el cuádriceps derecho que le mantuvo apartado del equipo unos días. Una semana después, Xisco volvió a la convocatoria para el partido contra el Barcelona B, pero no jugó por decisión de José Luis Oltra.

A mediados de septiembre, una sobrecarga muscular le envió de nuevo a la enfermería durante un par de semanas. Antes del partido contra el Alcoyano ya se entrenaba con normalidad, pero una recaída durante el entrenamiento impidió su presencia entre los convocados para ese encuentro, disputado el 10 de octubre. Las pruebas médicas mostraron una rotura de fibras en el psoas, que supuso un mes de baja.

La semana del derbi, tras un mes en el dique seco, el delantero balear recibió el alta. Ayer, tan sólo once días después, el delantero se encontró de cara con una nueva lesión. Queda por ver el alcance de la misma y la posible duración de la baja.

El calvario de Xisco comenzó la temporada pasada

El jugador, que llegó cedido al conjunto herculino en el mercado de invierno la pasada campaña, se presentó como la alternativa en ataque de un Deportivo, por aquel entonces, carente de gol. Pero poco después de llegar al equipo comenzaron los problemas musculares y Lotina apenas contó con él las últimas jornadas, cuando apostó por Adrián y Riki abiertos en banda con Juan Carlos Valerón por detrás de ellos. La tendencia continúa esta temporada y sus lesiones están siendo más protagonistas que su juego.

Actualización: Las pruebas confirman la lesión

El club ha anunciado que el ‘punta’ sufre una lesión muscular de grado uno en el recto anterior del cuádriceps derecho, lo que lo obligará a soportar un proceso de readaptación deportiva tras unos días de tratamiento y de fisioterapia. De esta manera, Xisco queda descartado para el encuentro ante el Almería, a falta de saber cuánto tiempo estará apartado del equipo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.