La hora de reivindicarse

49

Hombres de confianza para el míster que los miran por el retrovisor. Ellos parecen no dar el perfil. Hoy tienen la oportunidad de hacerlo. Es el momento de los Tiago, André Santos, Jesús Vázquez, Bodipo y compañía.

La Copa del Rey es la oportunidad perfecta para que los suplentes de los equipos de Primera División se fogueen a un ritmo de competición alto, que se prueben a sí mismos en un partido oficial y que el entrenador lo presencie en primer plano. Es la oportunidad perfecta para que digan “aquí estoy yo”, y ganarse un puesto en el equipo titular. De superar obstáculos imposibles al no tener posibilidad de contar con minutos.

Manuel Pablo, André Santos, Jesús Vázquez, Tiago Pinto, Camuñas o Bodipo no han disfrutado de continuidad en Liga y podrán hacerlo en la Copa, tras ser de la partida en el partido hace dos semanas en Riazor contra el Mallorca de Joaquín Caparrós. Los citados anteriormente más Lux, Evaldo, Aythami y Juan Domínguez será el once que utilice José Luis Oltra frente a un Mallorca que también pondrá en liza a los menos habituales. El antológico gol de Manuel Pablo en la ida no fue suficiente para dejar la eliminatoria sentenciada por lo que hoy toca el turno de visitar el Iberostar Estadi de Palma. Y toca, además, reivindicarse en una competición que gusta -y mucho- al aficionado blanquiazul.

No es quizás el momento propicio para confiar en esta competición, pero quién sabe dónde estará el equipo en enero o febrero y lo ilusionante que podrían llegar a ser unos cuartos de final o unas semifinales de Copa. Porque es muy difícil pensar que un club tan grande como el Deportivo, aún pasando un momento tan extremo como el actual, pueda renunciar a un trofeo que tantas alegrías ha dado a su parroquia. Muy difícil.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.