La historia está con el Deportivo

105

El Dépor solo ha caído en una de las seis eliminatorias de Copa del Rey que ha jugado frente al Mallorca.

Las estadísticas favorecen a los coruñeses en los enfrentamientos coperos frente a los baleares, con solo una derrota en el año 2003, temporada en la que el Mallorca logró el título copero.

La última vez que Deportivo y Mallorca jugaron una eliminatoria copera fue en la temporada 2006-2007 en octavos de final. En la ida, el equipo isleño cosechó un gran resultado al empatar a un gol en el estadio de Riazor. A pesar de todo, en la vuelta los herculinos se impusieron por dos tantos a tres con goles de Sergio, Adrián y Taborda. En esa temporada, los gallegos alcanzaron las semifinales de la Copa, donde cayeron frente a su bestia negra en esta competición, el Sevilla.

En 2003 llegó el único triunfo mallorquín en eliminatoria a doble partido. Un año después del famoso Centenariazo, los bermellones eliminaron a los deportivistas en semifinales. Pandiani, cedido en el equipo rival, fue el brazo ejecutor. En un partido de ida disputado en Son Moix, los locales se impusieron con dos goles de Pandiani y uno de Eto’o. Por parte de los visitantes, anotaron Tristán y Makaay. En la vuelta, los coruñeses no fueron capaces de remontar y el partido terminó en empate a uno. Finalmente, el Mallorca logró el título copero en una final ante el Recreativo de Huelva.

Con anterioridad, el Deportivo eliminó al Mallorca en la temporada 1998-1999 en cuartos de final. Un años antes, los herculinos volvieron a doblegar a los isleños en la segunda previa de la Copa. Las otras dos ocasiones en las que los gallegos fueron verdugos de los baleares se produjeron en la campaña 1991-1992 y en la 1988-1989.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.