¿Será maravilloso viajar hasta Mallorca?

90

Un Deportivo en cuadro se juega el pase a octavos de final de la Copa del Rey frente a un Mallorca en horas bajas. Oltra y Caparrós tirarán de todo el fondo de armario disponible en un partido que supondrá el debut de Insua como titular en el primer equipo.

Decía la canción española que sería “maravilloso viajar hasta Mallorca sin tomar el barco o el avión”. Algo parecido debió de pensar un José Luis Oltra para el que sería maravilloso estar en octavos de final de Copa del Rey sin afrontar el partido de esta noche. “El objetivo es pasar de ronda, pero tengo claro que lo importante es la Liga”, dijo el técnico valenciano.

Y es que si la cantante de ‘Los mismos’ decía tenerle miedo al barco y al avión, Oltra le tiene más pánico ,si cabe, a las lesiones de una plantilla que mantiene en cuadro. Con un solo central disponible de la primera plantilla, Insua será titular al lado de Aythami en el centro de la zaga herculina. Las mismas urgencias llegan en las bandas, donde las lesiones de Saúl y Salomao obligan a Oltra a no dar descanso a Pizzi o a Bruno Gama. Bodipo será titular como punta de lanza y Riki se reservará en el banquillo para apagar cualquier incendio.

Los gallegos necesitan al menos un gol para colarse en octavos de final y Caparrós les dará la iniciativa del partido para aprovecharse a la contra de la velocidad de Giovani , Nsue, Alfaro y Arizmendi. Un gol en contra obligaría a anotar otros dos a un Deportivo que este curso solo dejó su portería a cero frente a Osasuna y, precisamente, frente al Mallorca en Liga.

Bajo palos repetirá Germán Lux, titular en San Mamés y con opciones, al menos, de discutirle a Aranzubia la titularidad liguera. Al igual que para el argentino es una nuevo examen personal, también lo será para los André Santos, Jesús Vázquez, Camuñas o Evaldo. Todos ellos tienen ante sí 90 minutos en los que se decidirá una eliminatoria que será tildada de ‘lastre’ o de ‘alegría’ según hacia donde se incline ‘el puente’.

La clave: Controlar el contraataque bermellón. Caparrós dejará que los gallegos lleven el peso del partido para salir con mordiente a la contra. El Dépor necesita goles pero no debe encajarlos si quiere verse en octavos.

Ojo a: Insua. La perla del actual Abegondo debutó en San Mamés y quiere demostrar que tiene un puesto en la maltrecha zaga del Deportivo. Y no solo en un futuro próximo.

El dato: Dos equipos en horas bajas y números rojos. El Deportivo todavía no sabe lo que es vencer a domicilio este curso, pero el Mallorca no se queda atrás y suma un solo punto de los 24 en juego.

Alineaciones probables:

Mallorca:Aouate; Ximo Navarro, Geromel, Fontás, Kevin; Nsue, Martí, Javi Márquez, Alfaro; Giovani y Arizmendi.

Deportivo: Lux; Manuel Pablo, Aythami, Insua, Evaldo; Bruno Gama, Jesús Vázquez, André Santos, Camuñas; Juan Domínguez y Bodipo.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán)

Estadio: Iberostar Estadi

Hora: 21.30

TV: Canal+ Liga / GolT

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.