Oltra le da prioridad a la Liga pero no regalará la Copa

20

El técnico del Deportivo explicó en rueda de prensa que aunque la Liga “es la competición que me da de comer”, el objetivo es pasar de ronda en Copa del Rey y para eso diseñará “el mejor equipo” posible.

Regresa la Copa del Rey. El Deportivo se enfrentará el jueves (21.30h) al Mallorca en la vuelta de los dieciseisavos de final. José Luis Oltra explicó en rueda de prensa que “todo partido en el que representas a un club es importante. El objetivo es pasar ronda, pero tengo claro que la prioridad es la Liga. Si me preguntas si prefiero clasificarme o ganar el Betis, no tengo ninguna duda“.

Pese a la importancia de la Liga, “es la competición que me da de comer”, el técnico diseñará para mañana “el mejor equipo para pasar de ronda. Para conseguirlo hay que marcar gol. Es un rival que todos conocemos y es complicadísimo. Si yo fuese el entrenador del Mallorca no estaría tranquilo. Ellos saben que tenemos que hacer gol y nosotros también”, afirmó.

En cuanto al Mallorca, Oltra es consciente de que manejan cierta ventana “por el resultado de la ida”. El equipo balear es “de perfil Caparrós. Se sienten cómodos sin tener mucho balón, es un conjunto organizado, agresivo que en su campo intenta más cosas al tener más responsabilidad. Son un equipo de contragolpe y a veces de ataque directo, al que le generan pocas ocasiones”.

Preguntado sobre las rotaciones, explicó que “se lo he dicho a los jugadores, estoy haciendo bastantes cambios en la Copa. Si pasamos a la siguiente eliminatoria igual hay otra gente que es habitual y otros que son menos habituales. Esta competición sirve para hacer pruebas, mantener el ritmo, y para tener la ilusión de mostrarse y reivindicarse“, puntualizó.

En cuanto al caso de Juan Carlos, actualmente con el Fabril, añadió que “a mi nadie me ha dicho que no pueda venir. Hace tiempo que no entrena con nosotros y su posición está más que bien cubierta”, finalizó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.