La imbatibilidad aúpa al Deportivo

123

El Deportivo vuelve a convertirse en el equipo menos goleado de la Liga Adelante. Con 24 tantos encajados iguala al Eibar, su principal rival y perseguidor en esta competición.

La portería defendida por Germán ‘Poroto’ Lux ha recibido un único tanto en los últimos cuatro encuentros. El Tenerife en la jornada 32 rompió la racha del conjunto blanquiazul, que llevaba desde el enfrentamiento en Riazor contra el Hércules –jornada 28- con la portería a cero.

La tarea pendiente de Fernando Vázquez sigue siendo convertir el feudo herculino en un fortín, quince goles encajados en casa frente a nueve dianas como visitante. Los números del actual líder de la Liga Adelante reflejan que la gran debilidad del equipo coruñés es su actitud en casa: únicamente ha marcado catorce goles. El Deportivo a domicilio afina mucho más su puntería, veintidós tantos avalan a uno de los visitantes más peligrosos de la competición.

En las últimas diez jornadas el Deportivo solamente ha perdido dos encuentros, por la mínima ambos, ante Mirandés y Murcia. Sin embargo, el balón alcanzó el fondo de la meta defendida por el cancerbero argentino en siete jornadas; tanto Sabadell, Murcia, Sporting, Alcorcón, Hércules, Mirandés, como Tenerife vieron puerta contra los blanquiazules.

Frente al Recreativo de Huelva, el conjunto blanquiazul tiene la oportunidad de voltear la situación ante su afición y dar así un paso más hacia el ansiado regreso a Primera División.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.