La jueza que gestionaba el concurso del Deportivo es trasladada a Lugo

97

Zulema Gento ya no será la magistrada que tome las decisiones en el concurso de acreedores del Deportivo, ya que pasará a formar parte de la Audiencia Provincial de Lugo.

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha anunciado a través del Boletín Oficial del Estado (BOE) que Zulema Gento Castro, titular del Juzgado de lo Mercantil número dos de A Coruña y que hasta ahora ha dirigido el proceso concursal del Dépor, será trasladada a Lugo, donde “pasará a desempeñar la plaza de Magistrada de la Audiencia Provincial de Lugo, correspondiente al orden civil”.

La magistrada presentó una solicitud para obtener una plaza vacante en su nuevo destino y le fue concedida. Sin embargo, permaneció en su puesto en la ciudad herculina hasta que se nombrase a su sustituto, que será el que retome el concurso de acreedores del club blanquiazul. En el tiempo que continuó en el juzgado se levantaron varios de los embargos que pesaban sobre la entidad coruñesa.

El más importante se hizo efectivo la semana pasada, cuando Mediapro abonó los nueve millones de euros –más el IVA correspondiente- que tenía pendiente de pago después de que Zulema Gento decretase el cese del embargo que mantenía la Agencia Tributaria sobre ese dinero como “un bien necesario para que el club pueda continuar con su actividad”. Además, también decidió desbloquear varios ingresos, entre los cuales estaba la recaudación de la venta de entradas del partido ante el Real Madrid, que se disputará en el Estadio de Riazor este sábado.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.