Las arcas blanquiazules se reponen poco a poco

24

Tras confirmarse la semana pasada el levantamiento del embargo por los derechos televisivos, el juzgado desestima un nuevo recurso de Hacienda y ordena ingresar un millón de euros en la cuenta del Deportivo.

Más novedades –y buenas- en el proceso concursal que rodea al Real Club Deportivo de La Coruña. El juzgado de lo Mercantil nº2 de A Coruña notificó ayer la desestimación del recurso interpuesto por Hacienda relativo a un embargo administrativo por valor de alrededor de un millón de euros. Este auto se notifica apenas una semana después de que la juez encargada de dirigir el concurso de acreedores, Zulema Gento, levantara el embargo -uno de los que más ahogaba a la entidad herculina- de 12 millones de euros más IVA que adeudaba Mediapro en relación a los derechos de televisión.

En este caso, la cantidad que recibirá el Deportivo–aproximadamente un millón de euros- había sido bloqueada por la Agencia Tributaria en concepto de “bienes del club relativos a derechos de cobro”. Tras el auto emitido por la magistrada y en el que vuelve a defender que “se trata de una cantidad necesaria para que el club pueda continuar su actividad”, el Juzgado de Primera Instancia nº 6 de A Coruña tendrá que ingresar esa cifra en la cuenta de los coruñeses, actualmente intervenida.

Este será probablemente de los últimos pronunciamientos judiciales que hará Zulema Gento en relación al concurso de acreedores del Deportivo, después de anunciarse ayer su traslado a la Audiencia Provincial de Lugo para desempeñar allí la plaza de magistrada. La llegada de su sustituto causa expectación en la parroquia coruñesa, sobre todo por saber si la persona que venga en su lugar continuará con la actitud benevolente que ha tenido ella hasta ahora.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.