La defensa se acicala para la visita del Real Madrid

52

Marchena y Ayoze cobran fuerza para apuntalar el equipo atrás ante el Real Madrid, aunque Laure sigue sin poder trabajar con el resto de sus compañeros.

Después de varias semanas con muchas bajas, todos los futbolistas de la plantilla pudieron ejercitarse con total normalidad, salvo Laureano Sanabria ‘Laure’, que continúa al margen del grupo por culpa de un cuadro de pubalgia. Fernando Vázquez recupera a Carlos Marchena tras haber cumplido su partido de sanción ante el Sevilla, en el que Zé Castro y Claudiano Bezerra da Silva ‘Kaká’ fueron los centrales titulares. También Ayoze Díaz, que hace más de dos meses que no juega, podría ocupar el lateral izquierdo en el encuentro de este sábado ante el Real Madrid.

El central andaluz, un hombre clave en el centro de la zaga deportivista, no pudo desplazarse a su tierra tras ver la quinta tarjeta amarilla en la visita del Granada a Riazor, donde regresaba al once después de ausentarse en los tres compromisos anteriores por una lesión en su cadera. En total se ha perdido ocho jornadas de Liga –en los 16 partidos en los que sí estuvo disponible siempre fue titular-. A día de hoy, el preparador de Castrofeito puede escoger entre cuatro centrales de la primera plantilla: Marchena, Zé Castro, Aythami Artiles y el brasileño Kaká.

En el lateral derecho volvería a repetir Sílvio Azevedo. Sin embargo, medita hacer un cambio en el flanco zurdo, donde sentaría a Evaldo Fabiano para dar la titularidad a Ayoze, que volvería a tener minutos. La última vez que saltó al campo fue en la jornada 15 ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, todavía con José Luis Oltra en el banquillo, pero en los días previos al enfrentamiento contra el Valladolid tuvo la mala fortuna de sufrir una rotura del aductor medio de su pierna izquierda. Con Domingos Paciência no llegó ni a estrenarse, así que espera su gran oportunidad con Fernando Vázquez.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.