La Junta de Accionistas se celebrará el 21 de diciembre

35

El club convoca su asamblea anual para las fechas navideñas, como viene siendo habitual, y dentro del periodo de preconcurso de acreedores en el que acaba de entrar recientemente la entidad.

Ya hay fecha para las Juntas de Accionistas del Real Club Deportivo. Se celebrará los días 20 y 21 de diciembre y los asuntos más destacados a abordar serán la aprobación de las cuentas de la entidad blanquiazul, la gestión del Consejo de Administración y el presupuesto anual. La convocatoria tendrá lugar en el colegio Santa María del Mar a las 20 horas. Como suele ser habitual, en la primera jornada de la Junta –la del 20 de diciembre- no habrá quórum y tendrá que celebrarse en segunda convocatoria, el día 21, en el mismo lugar y a la misma hora.

Los juntas generales ordinaria y extraordinaria comprenden, respectivamente, tres y dos puntos a tratar. La ordinaria tiene como puntos del día el examen y la posterior aprobación, si procede, de las cuentas anuales del club y de la gestión del Consejo de Administración y la aplicación del resultado del ejercicio. Por su parte, en la junta extraordinaria se tratará la aprobación del presupuesto para el ejercicio de 1 de julio de 2012 a 30 de junio de 2013 y, posteriormente, la composición del Consejo de Administración y la retribución de los Consejeros, entre el que se encuentra el siempre controvertido dato del 1% del presupuesto correspondiente al sueldo del mandatario blanquiazul. Tienen derecho a asistir a la Junta de Accionistas aquellas personas que sean titulares de al menos dos acciones del Deportivo.

El presidente, Augusto César Lendoiro, hace casi dos semanas que anunció que el Deportivo se acogía a un preconcurso de acreedores, por lo que no se descarta la posibilidad de que se produzca alguna sorpresa. También se da la circunstancia de que esta Junta de Accionistas se celebrará dentro del plazo de tres meses que tiene el club herculino para acordar la refinanciación de su deuda o, en su defecto, entrar definitivamente en concurso de acreedores.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.