Riki: “Nos falta más contundencia”

21

El ariete madrileño lamenta las condiciones en las que se produjo la derrota del domingo ante el Levante, contra el que llegó a errar un penalti y destaca que el equipo debe tener más solidez.

Quizás fuesen los minutos que tardó Pérez Lasa en permitir el lanzamiento, la presión de verse ante un penalti decisivo o la situación extradeportiva. Lo cierto es que Riki mandó al fondo de General un balón que hubiese supuesto el inicio de la remontada en un choque en el que no salía nada.

Ya es el segundo que marra esta temporada después del de Osasuna en la primera jornada, por lo que el de Aranjuez considera que “no creo que tire más penaltis, hay otro compañero que los lanza que es Pizzi”. El portugués se encontraba sancionado y fue el ‘11’ quien colocó el balón en el punto de cal, pero ya dice que la próxima vez “será otro jugador” el que lo haga; “si asumes la responsabilidad de tirar es porque estás convencido de que vas a marcar“, zanja.

El delantero de 32 años lamenta el haber tenido “35 minutos por delante para igualar con uno menos y lo intentamos, pero entre Munúa y ellos defendiendo bien en su área, no pudo ser“. Un choque que dejó a los blanquiazules en puestos de descenso, pero el punta pide calma, ya que “unos días estás más acertado que otros, pero el equipo tiene la misma filosofía”.

El ex de Getafe insite en que “hay que incidir en el trabajo y la competitividad para sacarlo adelante”. Eso sí, reconoce que se “han juntado muchas circunstancias negativas y eso influye a nivel de gente; estoy convencido de que el equipo va a salir adelante en lo deportivo y en lo extradeportivo”.

La principal debilidad para Riki es la solidez. “Creo que en líneas generales nos falta más contundencia”, dice. De todas formas, cree que el equipo ha mejorado “a nivel de agresividad, pero estamos encajando goles y así es difícil sacar puntos. Quizá hay que ser más agresivos en las marcas”, reflexiona.

En vistas al choque en San Mamés, el veterano atacante advierte de que el equipo bilbaíno no está en su mejor momento, pero que “en el fútbol no hay partido fácil”. Además, recuerda que “ellos llegan con bajas y a fuerzas estamos igualados, vamos a hacer todo lo posible para que se decante a nuestro favor”. Es por ello que el ariete espera “hacer un partido serio para sumar tres puntos y tener trece”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.