Insua: “Me veo compitiendo con todos”

40

El central fabrilista pretende “seguir demostrando” que puede hacerse sitio en el primer equipo, entrando en una convocatoria que “sería un sueño” para él.

Las bajas de Marchena y Zé Castro han permitido que Pablo Insua se entrenase esta mañana con el primer equipo a las órdenes de José Luis Oltra. De cara al próximo compromiso liguero frente al Athletic, el fabrilista afirma que le “haría mucha ilusión jugar, pero no sé qué pasará”.

Aunque el preparador blanquiazul cuenta con los centrales Aythami Artiles y el portugués Roderick Miranda, el defensa de 19 años confía plantarse en el primer equipo luego de “seguir trabajando y demostrando para poder estar aquí algún día”. Por lo de ahora, el canterano se ve “compitiendo con todos, pero el entrenador es el que manda”.

Con todo, es modesto al aclarar que su equipo “es el filial y tenía que mejorar mucho para venir a entrenar con el primer equipo y entrar en la lista, en eso estamos”. Insua reconoce que “el cambio de Tercera a Primera es muy grande, pero si entrenas con los profesionales vas cogiendo ese ritmo“.

Por ello, le es indiferente tener que enfrentarse a jugadores como Fernando Llorente, que para él es “el mejor delantero de España y uno de los mejores del mundo”. De hecho, cuenta con la experiencia previa de sus internacionalidades con la sub19, con la que se proclamó campeón de Europa este verano.

El gallego luchará lo que queda de semana por entrar en la convocatoria, algo que supondría “un sueño” para él. Y podrá hacerlo a pesar de la sanción por cinco amarillas que tiene en Tercera División, aunque “sería distinto si hubiera sido por tarjeta roja, me lo ha dicho gente del club”, confirma.

Sea convocado o no, el gallego cree que la complicada situación del club “va a cambiar de un momento a otro y llegarán los resultados”. Para Insua, el choque en San Mamés será “un buen momento para hacerlo, aunque es un campo y un rival difícil”. Desde luego que su carta de presentación a la afición herculina, serán esos dos goles anotados en pretemporada frente al Lugo y Ourense.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.