La larga espera de Lux

120

Tras seis años jugando en España, a Germán Darío Lux (07/06/1982) le ha llegado por fin su momento. El portero blanquiazul ha iniciado una temporada como titular por primera vez desde que llegó en 2007 a nuestro país.

Nacido en Carcarañá (Santa Fe, Argentina), Germán Lux inició su carrera como futbolista en el CA River Plate. El arquero herculino debutó con el conjunto argentino en el 2001, sin embargo, su seguridad bajo los palos ya había llamado la atención en su país. El guardameta representó a la Selección Argentina en sus categorías inferiores, siendo uno de los destacados del equipo. Además, el ahora portero del Deportivo formó parte del equipo albiceleste en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, donde consiguió el oro y mantuvo su portería a cero durante todo el torneo.

Las buenas actuaciones del Germán Lux no pasaron desapercibidas para nadie por lo que pasó a ser internacional absoluto con Argentina. Sin embargo, la carrera del arquero deportivista se vio frenada en 2006 tras el suicidio de su hermano. Además, José Pekerman decidió no convocarle para disputar la Copa Mundial de la FIFA en Alemania y su entrenador en el CA River Plate, Daniel Passarella, le comunicó que no contaba con él para la próxima temporada.

En 2007, el ‘Poroto’, apodado así por su tío debido a la forma de su nariz, aterrizó en España y pasó a formar parte del RCD Mallorca. Sin embargo, el argentino no arrancó como titular en Liga y tuvo que conformarse con ser el suplente de su compañero Miguel Ángel Moyá.
Con la marcha del que hasta entonces era portero titular de los bermellones, Germán Lux se perfilaba como parte del once inicial de su equipo. No obstante, la llegada a la isla del exdeportivista Dudú Aouate volvió a relegar al carcarañense al banquillo.

Tras su frustrado paso por Mallorca, en el que a pesar de su papel de suplente nunca realizó un mal gesto, el argentino llegó a A Coruña. Otra vez el banquillo volvía a ser su punto de partida, aunque su capacidad para seguir trabajando y su compromiso hicieron que el portero deportivista supiera aprovechar las oportunidades de las que dispuso en su primera temporada en el club gallego.

La salida de Dani Aranzubia le ha dado ahora, a sus 31 años, la oportunidad de ser titular desde el principio en España. Además, el “Poroto” se ha ganado el cariño de la afición coruñesa y se ha convertido en uno de los pesos pesados del vestuario.

Los números le avalan hasta el momento y es que en las siete jornadas que han transcurrido de Liga, el guardameta solo ha recibido cuatro goles. De esta forma, parece que Germán Lux ha encontrado por fin su hueco e intentará demostrar que sigue siendo aquel gran portero que debutó con la Selección Argentina.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.

Comentarios están cerrados.