La Liga denuncia los cánticos contra Lucas Vázquez en el Dépor – Madrid

43

La Liga de Fútbol Profesional ha vuelto a poner el foco en el estadio de Riazor y en los cánticos que se produjeron en el partido que enfrentó a Deportivo y Real Madrid la pasada semana, con el gallego Lucas Vázquez como protagonista de los mismos.

El habitual informe que este organismo efectúa tras cada jornada liguera y en el que hace hincapié en aquellos cánticos o situaciones que considera que pueden suponer una incitación a la violencia, recoge en el escrito de denuncia correspondiente a la jornada 35 de la Liga Santander varios cánticos ofensivos proferidos por una parte de la afición blanquiazul hacia el jugador gallego que milita en el conjunto madridista.

A un sector del deportivismo no le sentó nada bien lo ocurrido en el duelo entre merengues y blanquiazules de la primera vuelta, concretamente uno de los lances que deparó aquel partido en los minutos finales. Tras haber protestado ostensiblemente en varias ocasiones, Lucas Vázquez fue uno de los protagonistas de la tangana que tuvo lugar en la recta final, donde el de Curtis acabó encarándose con Sidnei y propinándole un manotazo, un hecho que no pasó desapercibido y que parte de la afición herculina no parece haber olvidado.

Estas son las denuncias que recoge el informe de LaLiga que ha sido remitido al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia:

1. En el minuto 2 del partido, y tras recibir una falta un jugador local, unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras sendas pancartas con las inscripciones “Riazor Blues” y “Old Faces”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos “LUCAS VÁZQUEZ, HIJO DE PUTA”, en referencia a un jugador visitante. Dicho cántico, que por momentos estuvo acompañado por el sonido de un tambor, no fue secundado por el resto de aficionados, parte de los cuales reprocharon el cántico mediante silbidos.

2. En el minuto 11 del partido, y durante el transcurso del juego, unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras sendas pancartas con las inscripciones “Riazor Blues” y “Old Faces”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos “LUCAS VÁZQUEZ, HIJO DE PUTA”, en referencia a un jugador visitante. Dicho cántico fue silbado por parte de parte del resto de aficionados a modo de desaprobación.

3. En el minuto 44 del partido, y tras marcar gol el jugador del Real Madrid, Lúcas Vázquez, dorsal número 17, suponiendo provisionalmente el 1-3 en el marcador favorable al equipo visitante, unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras sendas pancartas con las inscripciones “Riazor Blues” y “Old Faces”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos “LUCAS VÁZQUEZ, HIJO DE PUTA”, en referencia al citado jugador. Seguidamente y durante aproximadamente 10 segundos, el mismo grupo de aficionados, entonó de manera coral y coordinada, “NO ES GALLEGO, ES HIJO DE PUTA”, en referencia al mismo jugador, nacido en un municipio de Coruña. Dichos cánticos no fueron secundados por el resto de aficionados presentes en el estadio, y siendo el segundo de ellos acompasado en cierto momento por el sonido de un tambor.

En el minuto 60 de partido, y como respuesta a los cánticos, el RC Deportivo de La Coruña emitió a través del video marcador del estadio una comunicación con el siguiente texto, “El Real Club Deportivo reitera su firme compromiso con el fiel cumplimiento de las disposiciones normativas que regulan las obligaciones de los clubes de fútbol en materia de prevención y erradicación de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte y considera inadmisible cualquier tipología de gritos y/o cánticos que insulten o vejen a personas, clubes e instituciones.”

4. En el minuto 82 del partido, unos 700 aficionados locales ubicados en el fondo Maratón inferior, tras sendas pancartas con las inscripciones “Riazor Blues” y “Old Faces”, entonaron de manera coral y coordinada durante aproximadamente 7 segundos “LUCAS VÁZQUEZ, HIJO DE PUTA”, en referencia a un jugador visitante. Dicho cántico, que en parte estuvo acompasado por el sonido de un tambor, en ningún momento fue secundado por el resto de aficionados.

Se ha de destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto y que los hechos descritos anteriormente siempre se produjeron en las zonas descritas anteriormente, tanto para la afición local como para la afición visitante.

Sobre el Autor

  • Melo_M7

    Esque la historia de que nos persiguen , que van en contra nuestra y bla bla , son argumentos de chavales ninis que se radicalizan y tal y cual , aquí somos un poco especialitos y si nos cae multa tras multa será por algo, está claro que al club no le ayuda esto, mucho border-line

  • jachyjusto

    Estoy hasta los …. de tanta multa de …. de este organismo. realmente parece que hacen un estudio exhaustivo de lo que acontece aquí. Si hacen eso en todos los campos de primera , no se salva ni el primero cada semana. Sólo que aquí al igual que en Sevilla hay un acose y derribo constante.

  • shinoshuke

    Aqui lo que pasa es que hay mucha gente que tiene la piel muy fina, que pasa que a los arbitros se les puede llamar de todo, pero a los jugadores y demás participantes no?, si se denuncian los insultos no se libra ningún campo, ahora resulta que los insultos individualizados no cuentan, tienes que ser organizados y en coros, pero a partir de cuantos se considera eso, a partir de 100, 1.000 ó 5.000 y según de la sensibilidad del oído del denunciante.
    Por cierto, la selección sub´17, que estaba contando ultimamente con Mujaid, juvenil del Depor, no le ha llevado al europeo de Croacia y se ha llevado a la gran mayoría del Madrid y el Barça. España pierde 2-0 con Turkia, Santi Denia es el entrenador, méritos como entrenador, que yo sepa ninguno, lo mismo que Celades, que con equipozos no clasificó ni a la sub´17 para el Mundial, ni a la sub´19 para el Europeo ni a la sub´21 para las olimpiadas de Brasil, pero ahí sigue.

  • ajacied

    No voy a defender esos cánticos, pero ¿los insultos racistas de los aficionados del Atlético a Bakambu? He estado mirando la nota y no aparecen, ¿eso no se escuchó? lo debí soñar yo claro….

    • shinoshuke

      Ni los de ayer en el Bernabeu, por parte de las 2 aficiones, con esos se tapan los oídos, o será porque los que los denuncian estarán en los palcos Vip a todo lujo invitados y claro ahí el sonido ambiente no es igual. Por cierto, nos multan en todos los partidos de casa por las banderas o signos de Riazor Blues, pero ayer volví a ver banderas y bufandas del Frente Atletico, si los que mataron a Jimmy e hicieron la encerrona a los aficionados del Depor en Madrid. Pero según el Atletico y demás Asociaciones y comites, ya no existen y están fuera del futbol porque ellos los han echado, pero de eso no hacen ninguna denuncia ni información en los planfetos que son los periodicos deportivos actualmente.

  • KomandoStoja

    Esto es lo que se sanciona: ” entonaron de manera coral y coordinada”

    Si tu te cagas en la madre del arbitro y el de al lado tambien pero no de manera coral ni coordinada no lo sancionan
    Solo cánticos que sean organizados

    • shinoshuke

      Y lo de Felipe Luis ayer? porque a parte de silvarle, cosa no denunciable, bien que le llamaron hijo de …. y otras lindezas, o el típico cantico : -“Indios decirme que se siente,…. aqui parece que todos han erradicado a los ultras en todos los equipos menos en Coruña y Sevilla, el resto no tiene ultras radicales.

  • Riazor Rules

    Hoy por la mañana en la mierda de programade Ana Rosa, comentaban sobre los grupos ultras y que casualidad, que los primeros en ser mentados, fueron los blues. Eso si, los ddemas los nombraron de pasadita, no vaya a ser que quede feo.

    • TuruFlores

      claro, no vayamos a afear a las aficiones madrileñas que compartan grada con asesinos y les importe un pijo

      • Riazor Rules

        Es que no se cortan un pelo. Cada vez que alguien me habla de democracia, me dan arcadas.

    • Melo_M7

      Por algo será ….

    • Melo_M7

      Por algo será…

  • APORELES

    ABEGONDO | Regresa el Depor al trabajo. Sidnei continúa sin entrenar con normalidad. Mel prueba a Navarro como central

    • bianconero

      este es el mismo entrenador que dijo que si hacía falta saldría con los del fabril no?¿?¿ palabrería… q decepción pensé que Mel era otra cosa…

      • APORELES

        Eu a Monsalve o poría pero unha vez acadada a salvación e verificado que pode xogar a fase de ascenso.

        • shinoshuke

          Que perra con que no puede jugar la fase de ascenso, pero de donde a salido eso, que si puede jugar que tiene 23 años y puede ascender con el primer equipo hasta 10 partidos, (ya es imposible) y volver al fabril.
          Si Mel no lo pone es por lo de todos, que es muy fácil hablar, pero luego hay que refrendarlo con los actos y estoy seguro que Mel es capaz de poner incluso a Guilherme de central antes que ha Monsalve.
          Que convocar a 2 chavales no es contar con la cantera si no juegan ni un minuto, que se les llena la boca a todos y luego nada de nada.
          En cuanto a que solo podamos contar con los canteranos cuando estemos matemáticamente salvados no subiremos ninguno en la vida, así tengamos a Maradona en la cantera.

          • bianconero

            + 1906!!!! al fin alguien con quien estoy 100% de acuerdo el que es bueno es bueno esté en tercera o dónde sea, sin oportunidades nunca saldrá nadie

    • Riazor Rules

      Pues no se a donde va Navarro por alto, con Caicedo y Moreno. Ya me intuyo lo que pasará.

  • Riazor Rules

    A mi no me parece mal que se castiguen los insultos, pero que lo hagan en todos los campos. Parece que en algunos sitios es mas facil multar que en otros. Mientras tanto, asesinos, traficantes y demas bandalos, campan a sus anchas por los estadios de la capital, pero no pasa nada, esos son de “derechas”.

  • BORJA DX

    la normativa especifica qué es lo que se puede decir y lo que no?

    si a lucas vázquez se le llama “tonto” en vez de hijoputa es sancionable?

    un “vigo no” es ofensivo?

    hay alguna diferencia entre gritar “puta barça” y silvar estruendosamente cada vez que tengan el balón?

    más que nada para saber qué clase de improperios molestan al beatillo opusino de tebas…

  • tristadjalminha

    Menudas tonterias e idioteces…es verdad que a veces es asqueroso ver como la gente insulta x doquier a cualkier futbolista en los campos de futbol…pero aquu habia un motivo y es que lucas vazquez es un idiota y se lo merece…menuda chuleria ante el equipo de su tierra… En fin…bien merecido le esta…eso si no justifico los insultos indiscriminados cpntra cualkier futbolista sin motivo…

    • Walsias

      Blabla bla bla. Así nos vai, seguide xustificando o inxustificable.

      Ese tipo de acritudes son penosas, fáganas os RB ou pepe o do torniquete.

    • Melo_M7

      Pero q tiene que ver Lucas Vázquez con el Depor???? Tamos locos , así nos va

  • KomandoStoja

    Los insultos no llevan a niguna parte. Bueno si, a pagar multas.
    Sabemos que nos vana multar por esos canticos pero seguimos igual. Como no salen del bolsillo de quien las dice…
    Se puede estar en desacuerdo con la actitud de algun futbolista visitante pero se le pita y ya está.
    Tu crees que le afecta mucho a Lucas que le digas HIJO DE PUTA a estas alturas de la vida??

    • TuruFlores

      Eu sei que non é politicamente correcto, pero o fútbol non é a ópera. É imposible que coa paixón que se desata non haxa ningúen entre 30000 persoas que non diga unha palabra máis alta ca outra. Namentres non se crucen líneas vermellas como a violencia, o racismo ou o sexismo… non vexo de qué hai que escandalizarse. E menos cando, segundo o campo e a simpatía de certo personaxe polos ultras, poden multarte por berrar “dimisión” ou poñer “se formó la gosadera” ou “no hay quien pueda con la gente marinera”; pero non por levar unha bandeira franquista ou chamar subnormal a Messi ou lanzar un plátano a Kameni ou cantar “Zabaleta jódete”…

      • Riazor Rules

        +1906

      • KomandoStoja

        A ver hay unas normas. Si te las saltas te ponen una sanción.
        Lo que no puedes es rasgarte las vestiduras si despues de decir LUCAS HIJO DE PUTA te sancionan

        Lo que se sanciona son los insultos o canticos orquestados.

        No sancionan a un individuo por llamarle X a Y jugador. Sancionan los canticos grupales.
        Si te das cuenta el abonado de al lado raja todo el partido de la madre del arbitro y del defensa contrario pero a ese no lo sancionan.

        • TuruFlores

          “Lo que no puedes es rasgarte las vestiduras si despues de decir LUCAS HIJO DE PUTA te sancionan”

          Non mas rasgaría se se fixese en todos os estadios.

          • KomandoStoja

            Pero es lo que hay y si lo sabes luego no se puede llorar.
            Contra la cacicada y el centralismo no se puede ir en contra mientras tengan el poder y creo que asi será mpor el resto de nuestros dias…

            Es como aquel que le meten una multa de trafico por no poner el intermitente. ¿Pero si mucha gente hace lo mismo..?

  • misterdebaketa

    Está claro que la Liga manda a alguien a Riazor a todos los partidos con boli y papel para tomar nota de cualquier tontería que pasa, yo en cuanto escuche los canticos ya sabía lo que venía. Si nos multan por pancartas y tonterias no nos van a multar por insultar a un jugador.

    Y además, es que por muy tonto que sea L.Vazquez se le podrá pitar o lo que quieran pero no es de recibo ir coreando esos cánticos. La multa es justa pero deberían pagarla los 700 de siempre.

    • diosvaleron

      Que comentario tan poco afortunado. Los 700 de siempre son los que nos mantienen en pie hoy en día. Siempre tiramos piedras contra nuestro tejado, es una pena. En cambio la actitud de Lucas Vázquez en el Bernabéu la omitimos y/o la justificamos. Ya basta!! Nuestro club se desmorona, lo único bueno que tiene hoy en día es la afición. RESPECT !!

      • Walsias

        Penoso que xustifiques esos cánticos.
        Os ultras, a lacra do fútbol.

        • TuruFlores

          A violencia, fóra do fútbol. Namentres, non se pode satanizar a ninguén por animar sen facer mal a ninguén. Agora vai ser que só insultan os Blues…. eu levo toda a vida indo a Riazor e hai cada avoíña que se queda a gusto…

          • galixa

            Eu fun velo derbi a tribuna superior e cuidao ali a Aspas de Fillo de put… parriba,pero claro los malos de los Blues
            O problema que noutros estadios fan o mesmo ou pior e non pasa nada

      • Mr. Feitosa

        ¿Es que no es posible animar sin insultar? Lo dices como “o el estadio es una tumba, o insultamos a los del otro equipo”.

        A algunos habría que poneros a Demencia, los aficionados del Estudiantes, a ver si aprendemos un poco.

        • diosvaleron

          Ni lo justifiqué ni expresé mi opinión con dicho cántico. Lo que si digo es que estoy harto de que nos matemos unos a otros. Somos muy sensibles para unas cosas y toleramos otras mucho peores. Por cierto, no hay que tener título para animar, asique ya sabeis…

      • misterdebaketa

        Pero donde justifico la acción de L. Vazquez? Y por supuesto no voy a defender a ningún grupo que insulte y cree multes contra el club. Si quieren animar serán bien recibidos pero si vienen a insultar ya saben donde está la puerta? Ahora son más deportivistas esos 700 que el resto del estadio. Tu comentario si que es desafortunado

        • diosvaleron

          Bueno, lo dejo por imposible. A cada comentario mío, te inventas o interpretas lo que te da la gana.

    • TuruFlores

      Menos buenismo. Y te sorprenderías a veces viendo a abuelas soltar cositas que harían llorar a los Blues.

  • TuruFlores

    Hay algo que no entiendo.

    Vi varios vídeos del 2-3 anotado por Messi en el Bernabeu desde la grada. Se oían claramente todo tipo de insultos, de “hijo de puta” a “subnormal”. Cuál es la sanción al Real Madrid?

    Ya se ve lo que está logrando el facha de Tebas. Mientras, sin ir más lejos, al Sevilla se le multa por una pancarta que reza “se formó la gosadera”, a los ultras fascistas del Betis se les da cancha. Cánticos animando a Rubén Castro por pegar a su mujer, banderas fascistas, actos de apoyo al ucraniano filonazi… y así escala la cosa hasta la agresión cobarde al hincha del Bilbao.

    • bianconero

      está claro con lo que es tebas lo que iba a pasar.. además de ser hincha confeso del madrid… pues nada liga regalada también..

    • Madadona

      Es que que una persona con el pasado de Tebas sea el encargado de “poner paz” en el fútbol… ¿Lo próximo qué será? ¿Bretón dirigiendo una guardería? My god…

    • Mr. Feitosa

      Así son los fachas. Y pasa lo mismo con Gallardón cantando el Cara al Sol, el Ministro de Interior homenajeando a la División Azul…