La Liga es cosa de Messi, Cristiano… ¿y Falcao?

42

El argentino y el luso anotaron sendos dobletes que certificaron el 2-2 final del clásico. En la sombra, Falcao hizo lo propio para prolongar la racha de un Atlético de Madrid que ya lidera el campeonato junto a los culés.

El choque entre Barcelona y Real Madrid copaba toda la atención del fin de semana y, como ya es habitual, las miradas estaban puestas en Messi y Cristiano Ronaldo respectivamente. Ninguno decepcionó, y dos chispazos de cada uno permiten salir a los blancos a ocho puntos del Camp Nou. Por otro lado, el Atlético de Madrid, que miraba de reojo ese choque, recibía al Málaga con la posibilidad de auparse todavía más en la tabla clasificatoria. Falcao fue nuevamente el protagonista del 2-1 con otro doblete que inutilizó el cabezazo de Santa Cruz. Ambos equipos se mantienen segundo y tercero en el orden general. Cuarto y en puestos de Champions se encuentra ahora un sorprendente Betis que gracias a los remates de Paulao y Rubén Castro, ambos en jugadas a balón parado, superó a la Real Sociedad.

Además, Levante y Valencia protagonizaban el otro derbi de la jornada, que el nigeriano Obafemi Martins decantó a favor de los granotas en la primera mitad. También por la mínima doblegó el Athletic de Bilbao al Osasuna con un tanto de Aduriz, a pesar de que los pamplonicas estrellaron hasta tres balones en la madera. Igual de ajustada fue la victoria del Getafe en Zaragoza, que se llevó los tres puntos al defender la renta que le dio una pena máxima transformada por Diego Castro en la segunda parte.

En cuanto a los equipos gallegos, cara y cruz. La alegría se la llevó un Celta que superó en Balaídos al Sevilla con dianas de Iago Aspas y De Lucas. Menos contentos se fueron los aficionados del Deportivo de La Coruña del encuentro que midió a los suyos con el Rayo Vallecano, puesto que el 2-1 final les coloca ya en puestos de descenso; el capitán Piti y José Carlos adelantaron a los de Paco Jémez, mientras que Pizzi de penalti recortó distancias por parte blanquiazul.

Al margen de Dépor y Osasuna, el Espanyol cierra la zona baja de la tabla debido al 1-1 que cosechó en su visita al feudo del Valladolid; aunque Verdú adelantó a los de Pochettino, los pucelanos nivelaron el marcador con un gol de Óscar en los últimos minutos. Por último, el Granada coge aire tras vencer en Mallorca; a pesar de un nuevo tanto de Hemed para los pupilos de Joaquín Caparrós, El Arabi y el rumano Torje propiciaron el triunfo andaluz.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.