Sopor en Abegondo

208

El Fabril sigue sin convencer a pesar de sumar tres puntos esenciales al superar con claridad al Dorneda con dos goles de Vela y otro de Cano (3-0).

El filial coruñés se acerca a los puestos de promoción de ascenso tras vencer al conjunto entrenado por Carlos Brizzola a una semana de su enfrentamiento con el líder de la categoría, el Racing de Ferrol. Los fabrilistas supieron salir del paso en un partido de ritmo lento y en el que las ocasiones brillaron por su ausencia. En los cinco primeros minutos de la segunda parte llegaron los goles de Diego Vela y Jorge Cano, que dejaron prácticamente cerrado el marcador y que provocaron que el Dorneda abandonase cualquier esperanza de puntuar en Abegondo.

José Luis Devesa todavía tiene mucho trabajo por delante. El conjunto herculino, que volvió a dominar y también se vio incapaz de llevar peligro al área rival, tuvo una posesión estéril consentida por un Dorneda que prefirió replegarse atrás y esperar su oportunidad al contragolpe. El conjunto herculino tuvo el control del encuentro durante los 90 minutos, aunque sobre todo en la primera mitad no creó ocasiones de gol. Mientras que los de Brizzola estuvieron totalmente desaparecidos y poco pudieron hacer ante un Fabril muy efectivo.

Tras el descanso el choque se revolucionó. Los de Devesa saltaron al campo muy activos y dejaron atado el encuentro en cinco minutos mágicos. Diego Vela abrió el marcador tras una asistencia de Romay y poco después Jorge Cano, que regresaba al once titular, mandó el balón al fondo de la portería de Adrián tras un disparo en una llegada desde la segunda línea del ataque. Entonces el preparador deportivista metió a Teles en el terreno de juego. El portugués aportó ese dinamismo del que venía careciendo el equipo en las últimas jornadas. Ya con el partido cerrado, Vela vio puerta de nuevo en una jugada iniciada por el propio Teles.

Ficha técnica:
Fabril: Marc Martínez, Iván, Insua, Róber, Ángel, Sibidé, Vela, Romay, Juan Carlos, Jorge Cano y Dani Iglesias.
Dorneda: Manu, Miguel, Juan, Dapo, Dani, Elmer, Dani Deza, Hector, Efren, Michi Castro y Chequi.
Goles: 1-0, Diego Vela, min.46. 2-0, Jorge Cano, min.50. 3-0, Diego Vela, min. 85.
Campo: El Mundo del Fútbol.
Árbitro: Lluis Pablo Querol (C. T. de Cataluña).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.