Mientras nos acostumbramos a la vida sin Lionel Messi, la próxima temporada de La Liga 2021/22 va a tener una sensación muy extraña. Es la primera vez en más de dos décadas que el mago argentino no encabezará la plantilla del Barcelona, y la liga podría sufrir enormemente sin el tirón de estrellas mundiales como Cristiano Ronaldo y Messi.
Por supuesto, cuando el jugador de 34 años se marche a un nuevo destino, probablemente a París, donde se unirá a su buen amigo y ex compañero del Barça Neymar, los delanteros de toda España respirarán aliviados, ya que ahora tienen una opción para ganar el premio al máximo goleador, que ha sido ganado por Messi durante los últimos cinco años consecutivos.
Así que, antes de que apuesta por en la Liga este fin de semana, sigue leyendo mientras echamos un vistazo a los favoritos para la Bota de Oro de la temporada 2021/22…
Karim Benzema – Real Madrid
Karim Benzema no necesita presentación. El internacional francés lleva más de una década marcando goles con el Real Madrid, y a sus 33 años tiene muchas posibilidades de alzarse finalmente con el premio al máximo goleador de los blancos. Sus 23 goles, que es su segunda mayor cifra de goles en una sola campaña de liga con el Madrid, significó que tuvo que conformarse con el segundo puesto, pero sin nadie como Messi para competir, Benzema querrá conseguir por fin la Bota de Oro, ¡y sería totalmente merecido!
Memphis Depay – Barcelona
Es justo decir que llenar las botas de Messi es casi imposible, y habrá mucha presión sobre el Barcelona para que cumpla este verano después de no poder retener a su capitán del club y servidor de muchos años. Sin embargo, Memphis Depay, que rejuveneció su carrera en el Lyon tras un breve y duro paso por el Manchester United, no tiene nada que envidiar a los demás, y tras una buena pretemporada -en la que ha marcado contra el Girona, el Stuttgart y la Juventus- parece que va a marcar muchos goles con el Barça esta temporada.
Luis Suárez – Atlético Madrid
Considerado excedente por el Barcelona al final de la temporada 2019/20, el Atlético Madrid se apresuró a fichar a Luis Suárez tras su salida del Camp Nou, y resultó ser una decisión fantástica de los Colchoneros. El jugador de 34 años anotó 21 goles, ayudando al Atléti a vencer al Barcelona y al Real Madrid en el título de Liga, y no hay duda de que el Barça se habría arrepentido de su decisión de permitir que Suárez se marchara gratis a un rival. El uruguayo, el único jugador, aparte de Messi y Ronaldo, que ha ganado la Bota de Oro en los últimos 12 años, será la clave del equipo de Simeone para defender el título.
Gerard Moreno – Villarreal
El jugador de 29 años, autor de 23 goles en el Villarreal, que le permitieron empatar con Benzema en el segundo puesto de la tabla de máximos goleadores, confía en seguir avanzando esta temporada. El jugador de 29 años disfrutó de su mejor cosecha de goles con los amarillos del Villarreal la pasada temporada, ayudándoles a ganar la Europa League en el proceso. Sin embargo, el equipo se habrá sentido decepcionado por haber terminado en la séptima posición de la tabla, y los goles de Moreno serán clave para escalar hacia esos lucrativos puestos europeos.