Hasta tres deportivistas se incorporaron ayer lunes a la concentración de la Selección Española Sub-19. Se trata de Trilli, Noel y Barcia, que conocieron su citación hace una semana. Los tres se ejercitarán con el combinado nacional para la disputa de dos amistosos a finales de esta misma semana.
Para el lateral Trilli y el ariete Noel, esta histórica convocatoria arranca tras un fin de semana soñado en clave blanquiazul. Trilli jugó completo el Deportivo 5-0 Celta B, cuajando un gran partido tanto a nivel defensivo como a la hora de subir por banda. Por su parte, Noel entró en el tramo final pero unos pocos minutos le valieron para generar un tanto y convertir su primera diana con el primer equipo. Debido a esta cita, ambos jugadores se perderán el encuentro del próximo domingo del Dépor ante el Tudelano.
El tercero en discordia será Dani Barcia, recientemente renovado hasta 2024. El zaguero, que junto a sus compañeros se proclamó este verano campeón de España juvenil, también entró en pretemporada en los planes de Borja Jiménez. Con la Sub-19, todos ellos realizarán diversas sesiones de entrenamiento durante la semana en la localidad alicantina de Alfaz del Pi. La concentración se completará con dos amistosos, ambos frente a México, el viernes 3 y el domingo 5 de septiembre.
Junto a Atlético de Madrid y Sevilla, el Dépor es el club que más jugadores aporta a esta cita de la Selección Española, con un total de tres. Y el cuadro herculino estuvo incluso cerca de superar esta cifra, pues Brais Suárez estuvo preconvocado, aunque finalmente el portero se quedó fuera de la lista. Finalmente, también merece la pena destacar la presencia en la Sub-19 del excanterano blanquiazul Hugo Novoa. La pasada campaña, el ariete alcanzó las semifinales de la Champions con el Leipzig junto a Angeliño. Curiosamente, Novoa es el único de los 24 jugadores convocados por Santi Denia que juega en una liga extranjera.