La maldición de Granada

18

No existe motivo lógico alguno, pero en ocasiones hay rivales que se atragantan y para el Deportivo, el Granada es uno de ellos. Los coruñeses tienen pésimos registros ante el club rojiblanco y sobre todo recientemente. Tanto es así, que la última vez que los gallegos ganaron a los andaluces fue en 1979 en Segunda División. El resultado fue de 1-0 gracias a un gol de Antonio Manuel Cantudo.

Desde que Cantudo marcara aquel gol, Deportivo y Granada se han enfrentado 13 veces más en partido oficial, de las cuales los nazaríes ganaron seis y empataron siete. Los números son malos para los blanquiazules, pero mucho más aún cuando se juega en tierras andaluzas. En Los Cármenes, el conjunto herculino solo ha ganado en una ocasión de las 12 veces que han jugado en Primera División y fue en 1942.

El año pasado, el partido entre ambos conjuntos disputado en Granada terminó con empate a uno. Fayçal Fajr adelantó a los coruñeses en el minuto 25 tras una asistencia de Fernando Navarro, pero Francisco Medina Luna ‘Piti’ terminó igualando el encuentro en la segunda parte. Como curiosidad, la pasada temporada los andaluces también llegaron al choque como colistas. No obstante, en aquella ocasión el Dépor era sexto y por tanto la necesidad no era tanta como la de este sábado para los de Gaizka Garitano, que esperan poner fin a la maldición de Granada.

Sobre el Autor

1994. Madrileño, de padre gallego y residente en Madrid. Estudiante de periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid. Futbolero empedernido y amante de la profesión. Conocimientos en web 2.0. Ganas de aprender, juventud e ilusión como virtudes.