La más poblada y la más afectada

105

Las bajas en defensa volverán a hacer que Fernando Vázquez tenga que modificar el once con respecto a la última jornada.

El Deportivo monta un circo y le crecen los enanos. Mientras la directiva intenta agotar todas las posibilidades para incorporar jugadores en las necesitadas posiciones de ataque, la zona del campo que estaba mejor cubierta, la defensa, es la que más quebraderos de cabeza provoca en estos momentos a Fernando Vázquez por culpa de las lesiones.

De los cuatro centrales con los que cuenta el técnico de Castrofeito, Kaká está lesionado, Carlos Marchena no tiene ritmo y Uxío Marcos tiene la nariz rota. El todavía jugador fabrilista se iba a operar hoy, pero debido las ausencias de los dos veteranos, el club lo ha pospuesto y ha decidido que siga entrenando con máscara para ver si termina de encontrarse cómodo, y así poder ser de la partida ante el Alcorcón. En caso que el joven defensa no pueda jugar frente a los madrileños, Álex Bergantiños volverá a retrasar su posición y será el acompañante de Pablo Insua en el eje de la zaga.

Por otro lado, esta mañana Luisinho se ha retirado del entrenamiento tras sufrir un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo. Mañana le harán pruebas, pero el club ya ha confirmado que es duda para el partido del próximo domingo. Manuel Pablo, que ya fue titular en esa posición ante la UD Las Palmas, será el lateral izquierdo si se confirma la ausencia del luso, que podría tener una rotura de fibras.

Por suerte o por desgracia, el conjunto herculino ha acumulado bajas en una zona que, en principio, tiene bien cubierta. Los verdaderos problemas para Vázquez llegarán cuando las ausencias se concentren del centro del campo hacia delante, ante la escasez de efectivos de la primera plantilla con los que cuenta el míster deportivista.

Antonio Núñez, al cien por cien

El último fichaje del Deportivo se ha recuperado de las molestias en el sóleo que le impidieron trabajar durante el día de ayer con el resto del grupo. Hoy completó sin problemas la sesión matinal, descanso por la tarde y podría estar listo para jugar contra el Alcorcón.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.