La mejor racha en diez años

131

El Deportivo suma siete jornadas invicto, una marca que no lograba en Primera División desde la temporada 2002/2003, cuando estuvo diez partidos sin caer.

El conjunto que entrena Fernando Vázquez está en números de record propio, a pesar de haber caído nuevamente a los puestos de descenso tras la disputa 34ª fecha de la Liga BBVA. Con el empate ante el Atlético de Madrid, el Deportivo ya suma siete partidos sin conocer la derrota, una cifra que es la mejor racha de las últimas diez temporadas en la máxima categoría, sin contar con los registros que se lograron el año pasado en Segunda División.

El Dépor logró 15 de los 21 puntos posibles en las últimas siete jornadas, una circunstancia que le permite situarse en primera línea de la pelea por la permanencia. En total, cuatro victorias (ante Celta de Vigo, Mallorca, Zaragoza y Levante) y tres empates (contra Athletic de Bilbao, Betis y Atlético de Madrid). Los blanquiazules no encadenaban tantos enfrentamientos sin conocer la derrota desde hacía diez años, cuando consiguieron puntuar en diez encuentros consecutivos. Fue entre octubre y noviembre de la temporada 2002/2003.

Por otro lado, lejos queda la mejor racha histórica sin perder del Deportivo en Primera División. Una marca que estableció durante la campaña 1996/1997, en la que el conjunto coruñés estuvo diecisiete jornadas sin caer. Ese año el equipo terminó tercero en la clasificación final.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.