Aythami: “A nadie le gusta que le acusen de algo que no ha hecho”

121

El canario se mostró enfadado ante las informaciones que implican al Deportivo en un caso de amaño de partidos, al mismo tiempo que dejó clara la importancia del encuentro ante el Valladolid para luchar por la permanencia.

Aythami Artiles compareció ayer ante los medios de comunicación en la Ciudad Deportiva de Abegondo. El central se mostró contento por el partido que realizó el equipo ante el Atlético de Madrid, y aseguró que esperan seguir en esa línea positiva en el encuentro del próximo sábado en Valladolid. También habló sobre la polémica generada tras el partido contra el Levante, sobre lo que quiso dejar clara la honradez que tiene el Deportivo en ese asunto.

Con respecto al encuentro del pasado sábado ante el Atlético, Aythami afirmó que “el equipo hizo un buen partido, defensivamente correcto”. Cuestionado por la falta de acierto en los metros finales, declaró que “si no hicimos más fue porque no pudimos, y advirtió que el de Diego Pablo Simeone es “el equipo menos goleado, por algo será”, al mismo tiempo que no quiso entrar a valorar la influencia que el árbitro pudo tener en el partido. “Se habla de las decisiones arbitrales, pero yo creo que lo más justo hubiese sido un reparto de puntos”, expresó.

Uno de los aspectos positivos que destacó el canario fue la participación de los compañeros que suplieron las bajas con las que el conjunto coruñés encaró el choque. “Los que entraron y no venían haciéndolo lo hicieron bastante bien, y eso quiere decir que tenemos una gran plantilla, bien hecha”. También habló de la racha de siete partidos sin perder, sobre lo que dijo que “la clave de esta dinámica positiva es que hemos ido partido a partido”.

La próxima jornada el Deportivo juega contra el Real Valladolid, en lo que se espera que sea un desplazamiento masivo de aficionados blanquiazules, lo que provocará que los herculinos salgan al campo “a darlo todo para devolverles ese cariño”, ante un equipo que “juega muy bien y con confianza, sin jugarse nada”, tal y como aseguró el de Arguineguín. Con todo, el zaguero deportivista sabe que el equipo tiene que “seguir en esta línea, intentar meter gol y ser defensivamente fuertes” para conseguir una victoria importante para luchar por la permanencia. “Si ganamos vamos a dar un paso de gigante”, afirmó.

Para terminar su comparecencia, Aythami quiso dar su opinión sobre la polémica del supuesto amaño en el partido ante el Levante. “A nadie le gusta que le acusen de algo que no ha hecho. Nos ha costado mucho esfuerzo salir de la zona baja para que ahora nos acusen de comprar partidos”, comentó, para finalizar compartiendo el mismo mensaje que días atrás declaró Manuel Pablo: “Que miren lo que va a pasar de aquí hacia delante”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.