La nueva aventura de Ángel Lafita en los despachos

0

Muchos son los jugadores que una vez concluida su carrera deportiva deciden seguir vinculados al mundo del fútbol. El caso de Ángel Lafita (Zaragoza, 07/08/1984) no es una excepción. Tras colgar las botas en julio de 2018, el aragonés inicia ahora una nueva etapa en la dirección deportiva de la SD Ejea, de Segunda B.

El exdeportivista ha sido nombrado vicepresidente del área deportiva del Ejea, un club de la provincia de Zaragoza que milita en la categoría de bronce y que recientemente ha firmado un convenio de filialidad con la SD Huesca. En pleno crecimiento, el club blanquiazul consiguió su ascenso a Segunda B en la temporada 2017-18. Y, tras lograr la permanencia en esta primera temporada, buscan seguir creciendo como institución. Así las cosas, otro de los incentivos que tienen para incorporar futbolistas este verano es que estos pueden alternar los dos equipos: el Huesca y el filial (Ejea).

Curiosamente, en el Ejea, Ángel se reencontrará con un rostro conocido para él; coincidirá con su hermano Nacho, extremo diestro que recientemente ha renovado su vinculación con el club aragonés. Además, habrá en el club otro exdeportivista: acaba de firmar allí el centrocampista gallego y excanterano del Dépor Alberto Leira. En la actualidad, el ferrolano está realizando la pretemporada con el Huesca de la Liga 1|2|3. Según su contrato, jugará este curso en el Ejea con la posibilidad de alternar minutos con el equipo que prepara Míchel.

Para Ángel Lafita, que militó en el Dépor entre 2007 y 2009, será el primer gran reto en los despachos. Atrás quedan sus temporadas como jugador en el Zaragoza, Getafe o Al-Jazira, su último club como profesional. Desde el Ejea, su nueva casa, apelan ahora a “su experiencia y conocimiento en el mundo del fútbol” para arrancar con éxito esta nueva etapa.

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.