La nueva oportunidad de Raúl

138

Tras su fructífera cesión en Melilla, el canterano comenzará de cero junto a Ayoze la pugna por un puesto en el lateral izquierdo de la defensa deportivista.

Con el fin de la temporada y el ascenso de categoría, uno de los fijos en las alineaciones de Oltra en la 2011/2012, el lateral izquierdo Claudio Morel conocía días después los planes del club en los que no se encontraba una futura ampliación de su contrato. Esta situación ha dejado bajo mínimos el flanco izquierdo de la defensa coruñesa, sólo ocupado por Ayoze Díaz, suplente de Morel en la posición y que había comenzado la temporada como titular, al contar Oltra con Seoane como lateral derecho.

Sin embargo, una de las opciones que tiene el técnico valenciano para reforzar esta parte de la defensa es el retorno a la disciplina de Raúl García. El canterano, que ha pasado la última temporada cedido en el Melilla del grupo cuarto de Segunda B, ha conseguido aprovechar su oportunidad en el equipo de la ciudad autónoma, siendo la primera opción en los planes de Óscar Cano y uno de los responsables de la buena temporada del club, quinto a seis puntos de las eliminatorias de ascenso a Segunda División.

En declaraciones a Riazor.org, Raúl comentó que su principal objetivo es retornar al Deportivo para mostrar su valía, después de aprovechar una cesión en un equipo ‘puntero’ de Segunda B. “De vez en cuando lo pienso, en que estoy trabajando para volver el año que viene. Aparte, al estar lejos de casa gusta volver a Coruña, que es donde vivo y donde tengo a mi familia”, explicó, antes de afirmar que  la pasada temporada sí hubiera tenido oportunidades, pese a no analizar en demasía en las actuaciones de Morel o Ayoze.

“Tampoco me fijo mucho porque no pude ver muchos partidos, vería tres o cuatro. Por eso tampoco puedo fijarme personalmente en cada uno de ellos. Sí que es verdad que pienso que si estuviera ahí contaría con algún minuto”, aclaró.

El ejemplo de Álex Bergantiños

Una de las bazas que juegan a favor de Raúl es el caso de Álex Bergantiños. Canterano como él, Bergantiños ha tenido que salir cedido en varias ocasiones para poder demostrar su valía con la camiseta blanquiazul. Su regularidad y sus buenas actuaciones han conseguido que fuera el único jugador de la plantilla que disputó los 42 partidos de la liga la pasada temporada.  En las próximas semanas se conocerá la resolución del futuro de Raúl y si Oltra decide contar con él o volver a cederle otra temporada más.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.