La obligación venció a la ilusión

147

El Valladolid tomó ayer una importante ventaja sobre el Alcorcón en su particular lucha para lograr el ascenso (0-1), aunque seguro que los hombres de Anquela no dan por perdida la guerra y buscarán dar la campanada este sábado en Pucela.

Alcorcón y Valladolid disputaron ayer la ida de la final de los playoffs de cuyo vencedor saldrá el equipo que acompañará a Deportivo y Celta a la Liga BBVA. Los jugadores de Miroslav Djukic, que realizaron unos números dignos de alcanzar el ascenso directo a lo largo del año, jugaban con la presión de sentirse en cierto modo obligados a vencer a un equipo, el Alcorcón, supuestamente más inexperto debido a su reciente llegada a la Liga Adelante.

Sin embargo, los pucelanos demostraron ser una escuadra muy sólida, tal y como vienen haciendo a lo largo de toda la campaña, y apenas dejaron espacio al Alcorcón para dar rienda suelta a sus aspiraciones e ilusiones de lograr un nuevo ascenso, en esta ocasión, rumbo a la ‘Liga de las Estrellas’.

El choque comenzó muy igualado, con ambos equipos tratando de adueñarse del esférico para tratar de hacer daño al rival. El Alcorcón no conseguía mostrarse demasiado cómodo sobre el césped, y Javi Guerra comenzó a crear peligro sobre la meta de Manu Herrera. Así, el delantero del Valladolid remató en el minuto 27 con la cabeza un buen centro de Nauzet Alemán al segundo palo, que finalmente serviría para que los de Djukic se llevasen el encuentro.

Los locales trataron de reponerse del mazazo en el segundo tiempo, y de hecho dispusieron de alguna que otra ocasión para empatar el choque. Por su parte, los vallisoletanos trataban de matar el partido en alguna contra, pero no lograron crear demasiado peligro ni tuvieron oportunidades para sentenciar el choque y la eliminatoria. Al final, el 0-1 deja por delante en la eliminatoria a los pucelanos, pero ni mucho menos queda decidida la final dado que una victoria del Alcorcón en Zorrilla permitiría a los madrileños igualar o incluso ganar la final, dado que cualquier ventaja a excepción del 0-1 sería suficiente para lograr el ascenso.

FICHA TÉCNICA:

Alcorcón: Manu Herrera; Nagore (Saúl, min.59), Rueda, Agus, Bermúdez; Rubén Sanz, Sergio Mora, Fernando Sales, Paco Montañes; Borja (Miguélez, min.56), Quini (Oriol Riera, min.59).
Real Valladolid: Dani Hernández; Balenziaga, Jesús Rueda, Marc Valiente, Peña; Nafti, Víctor Pérez; Nauzet Alemán (Jofre, min.75), Óscar González (Baraja, min.66), Sisi; Javi Guerra (Manucho, min.88).

Goles:0-1, min.29, Javi Guerra.

Árbitro: Juan Martínez Munuera (C.Valenciano). Amonestó a Nagore (min.2), Bermúdez (min.62) y Rueda (min.67) por parte del Alcorcón y a Peña (min.53), Balenziaga (min.85) y Baraja (min.92) por parte del Valladolid.

Estadio: Santo Domingo.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.