Mario Gómez hunde a Holanda

427

La derrota de la naranja mecánica ante Alemania  (1-2), con un doblete de Mario Gómez, y la victoria in extremis de la Portugal de Cristiano Ronaldo (2-3) deja a los holandeses con escasas opciones de alcanzar los cuartos de final de la Eurocopa.

El llamado ‘grupo de la muerte’ puede haberse cobrado hoy su primera víctima con la derrota de Holanda ante Alemania y la victoria de Portugal ante Dinamarca. Los de Van Marwijk, con cero puntos, lo tiene muy difícil para pasar de ronda, necesitan ganar a Portugal por dos goles y esperar que Alemania gane a Dinamarca. A los germanos les vale un punto para clasificarse, mientras que Portugal y Dinamarca se la juegan en el tercer partido.

Dinamarca 2 – Portugal 3 (0-1 Pepe, min.24; 0-2 Postiga, min. 36; 1-2 Bendtner, min.41; 2-2 Bendtner, min.80. 3-2 Varela, min.87)

La selección capitaneada por Cristiano Ronaldo salió al campo con muchas revoluciones debido, en parte, a la derrota en el primer partido ante Alemania. Los de Paulo Bento necesitaban la victoria y salieron a por ella desde el primer minuto. Dinamarca planteó un férreo esquema defensivo para acabar con las acometidas de Cristiano, Nani y compañía hasta que, en el minuto 23, Pepe cabeceó a la red una falta botada por Moutinho. Helder Postiga hizo el segundo, tras un gran pase de Nani, antes de que Bendtner recortase diferencias poco antes del descanso, cuando los portugueses estaban dominando el juego.

El gol dio alas a los daneses que lo intentaron una y otra vez, mientras que Cristiano se desesperaba al fallar las oportunidades que disponía para sentenciar el partido. Rommendahl tuvo que ser sustituido por lesión, rompiendo los planes de Morten Olsen. Dinamarca apretaba cada vez más y Bendtner puso las tablas en el marcador a 10 minutos del final. El gol dejaba a Portugal virtualmente con pocas opciones hasta que, a tres minutos del final, apareció un providencial Varela que ponía de nuevo por delante a su equipo con un gran derechazo. Ambos conjuntos se colocan con tres puntos en la clasificación, por lo que se jugarán el pase a cuartos en la última jornada de la liguilla. Portugal con Holanda y Dinamarca con Alemania.

Holanda 1- Alemania 2 (0-1 Mario Gómez, Min.24; 0-2 Mario Gómez, Min 38; 1-2 Van Persie, Min.72)

Comenzó el partido con una fase de tanteo entre ambos equipos, aunque era Holanda la que creaba más peligro con los ataques llevados a cabo por Arjen Robben y Robin Van Persie. Sin embargo, fue Alemania la que golpeó primero gracias a un gol de Mario Gómez a pase de un genial Schweinsteiger. El propio Gómez subió el segundo al marcador con un gran derechazo que se coló por la escuadra, también a pase del ‘7’ alemán.

Van Marwijk intentó echar a su equipo arriba con la entrada de Huntelaar y Van der Vaart en la segunda parte, algo que sirvió para los holandeses se viniesen arriba y lograsen acortar distancias con un gran disparo de Van Persie con la derecha –su pierna mala- desde la frontal del área a 20 minutos del final. Los alemanes no se amilanaron y supieron leer a la perfección el partido y desesperar a Sneijder y compañía para hacerse así con los tres puntos que certifican su pase casi definitivo a cuartos de final.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.