La ocasión de Lux

45

El guardameta tendrá ante el Athletic de Bilbao este fin de semana la posibilidad de volver a jugar como titular en Primera División, y una oportunidad de oro para tratar de arrebatarle el puesto a Aranzubia.

Futbolísticamente, el rol de portero suplente en un equipo de élite es uno de los papeles más delicados y difíciles de llevar para cualquier profesional que ame este deporte. Entrenamiento tras entrenamiento y jornada tras jornada, una vez que un entrenador decide quién debe de ser el meta titular, es muy difícil lograr hacerse con un hueco y es complicado disponer de minutos a lo largo del año.

Por eso, Germán Lux va a tener este domingo en San Mamés la oportunidad de saborear nuevamente lo que se siente al disputar como guardameta un partido en Primera División desde el inicio y los 90 minutos. Con el Mallorca, la última vez en la que tuvo cierta regularidad como titular fue en la temporada 2008/2009, campaña en la que fue de la partida inicial en 11 de los 14 partidos que disputó. Con la llegada del exdeportivista Aouate en el mercado de invierno, se le cerraron las puertas de la titularidad en el conjunto balear, y en las dos próximas campañas, tan solo disputó cinco encuentros, y de esos, solo tres fueron como titular.

Su llegada a A Coruña coincidió con la andadura del equipo deportivista por la Liga Adelante, y tuvo que aprender a vivir bajo la sombra de un Dani Aranzubia que se convirtió en uno de los héroes del ascenso. Ahora, tiene una magnífica ocasión para tratar de convencer a su entrenador, ya que además, ciertos sectores del deportivismo atribuyen al riojano parte de responsabilidad en el bagaje defensivo de los herculinos -27 tantos encajados en 12 encuentros-. Estas miradas hacia Aranzubia no son en absoluto porque haya cometido errores de bulto ni porque haya alguien que a estas alturas dude de su calidad, pero es cierto que tampoco ha destacado al nivel que tiene acostumbrada a la hinchada blanquiazul, y por el momento, aún no ha habido ningún encuentro en los que haya tenido un papel protagonista como suele acontecer todos los años.

Es quizás por ello que una buena actuación de Lux podría poner en un serio compromiso a José Luis Oltra a la hora de hacer la alineación la siguiente jornada, y por tanto el arquero de Carcarañá tendrá un importante reto en Bilbao ante los ‘leones’ de Marcelo Bielsa.

Sobre el Autor

Muros (1988). Trabajador social de profesión, criado a orillas del Atlántico y con el deportivismo da Costa da Morte corriendo por mi sangre, no dejé pasar la oportunidad que me dio Riazor.org como redactor en el año 2010 y desde entonces trato de aportar mi granito de arena para que este portal siga siendo la referencia de la parroquia blanquiazul.

Comentarios están cerrados.