La “Operación Plátano” madura con pocos frutos

87

Lendoiro anunció que entre hoy y mañana se daría carpetazo a unos movimientos que, a día de hoy, han traído a Pizzi y a Evaldo. La llegada de Abel Aguilar se tensa y en Alicante suena cada vez más fuerza el Rayo Vallecano.

Se agotan los tiempos de unos movimientos que despertaron el interés de media España y que reactivaron la ilusión del deportivismo. La “Operación Plátano” se ha encontrado con una calma chicha inesperada en los últimos días y, por el momento, solo acumula dos ‘piezas’ en la cesta de la compra de Lendoiro. El presidente herculino dató el fin de las operaciones “entre el lunes y el martes” y tras el fichaje fallido de Alberto Rodríguez los aires del mercado han ‘mudado’ del norte al sur galaico.

“Cuando se finalice la Operación Plátano estaremos hablando de un momento histórico”, aseguraba el pasado viernes 13 Augusto César Lendoiro. Ese mismo día el mandamás coruñés presentaba en sociedad a Pizzi y cinco días después hacía lo propio con Evaldo. Entre uno y otro llegaron los ‘Apalabrados’, recorridos por los mapas de medio mundo y hasta “nécoras” en busca del “santo y seña” de la operación más sonada del momento. Llegaron los amistosos y el mercado enmudeció. Y con el silencio se fue Rodríguez.

La mirada deportivista sigue puesta en el levante español a la espera de la decisión de Abel Aguilar. El colombiano es la pieza más codiciada del platanero pero la reciente inyección de ‘cash’ inglés en Vallecas puede truncar su llegada. Una vez Hércules y Udinese hubieren solucionado sus desavenencias, la decisión parece en manos del jugador tras la aprobación de Quique Pina a que la operación entre herculinos y herculanos se llevase a cabo.

Los próximos movimientos apuntan a la defensa

Se le llame plátano o nécora, el Deportivo trabaja fundamentalmente en la confección de su zaga tras la salida de Rochela en calidad de cedido al Racing de Santander. José Luís Oltra tan solo cuenta con Aythami y Zé Castro en plantilla y desde Portugal se hacen eco de las informaciones que desde España apuntan a un interés en los centrales del Benfica Sidnei y Jardel. Ambos de la cartera Mendes.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.