La opinión de Mauro Silva sobre Seedorf y los cambios de entrenador

0

“Es una persona que me gusta mucho”. Esa ha sido la frase de Mauro Silva en la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves en el Rectorado de la Universidade da Coruña. El histórico centrocampista del Deportivo inaugurará esta tarde su calle en A Coruña, pero antes ha querido dar su opinión sobre la actualidad del conjunto herculino. Un equipo que esta temporada ha cambiado hasta tres veces de técnico.

De hecho, para Mauro Silva que el banquillo sea inestable es algo “significativo” y que refleja la actual situación de un Deportivo al que ve desde la distancia “con tristeza”. Explicó el brasileño que “cuando veo al equipo lo veo con tristeza. Deseo que pueda consolidarse en Primera, es lo más importante para la deuda. Siempre lo veo desde la preocupación por el momento que estamos pasando. Tantos cambios de entrenadores es significativo. Yo creo que, desgraciadamente, a la hora de elegir no hemos acertado ya desde un principio. Y todo viene en consecuencia de esto. Por mucho cariño que tengo a la directiva, hay que reconocer errores“.

También tuvo la oportunidad de hablar de Clarence Seedorf, tercer técnico después de Pepe Mel y Cristóbal Parralo. De hecho, han estado juntos antes de la rueda de prensa de la UDC. “Estuve por la mañana desayunando con Seedorf. Es una persona que me gusta mucho. Está intentando hacer un trabajo, pero no es fácil. Tener que rectificar con las cosas en marcha siempre es más difícil”.

El optimismo de Seedorf

Clarence Seedorf se pasó ayer por la Cadena COPE para analizar la situación actual del Deportivo. Los herculinos consiguieron superar al Málaga, pero la victoria del Levante ante la UD Las Palmas los deja a la misma distancia, solo que con una jornada menos por disputarse. Pese a todo, su discurso sigue siendo el de la fe.

“Soy optimista y realista. No soy un optimista ciego. La historia nos enseña que los puntos pueden ser recuperados. Y a nivel interno veo la fuerza del grupo”, apuntó. De hecho, recalcó que el triunfo de Levante no es algo que les haga dudar de su trabajo. “No afecta cuando eres fuerte y tienes confianza en tus armas. Si han ganado en el último minuto también pueden perderlo”.

Sobre el Autor

Al frente del proyecto desde hace más de una década, además de informático hice la carrera de periodismo en la Universidad de La Rioja. Además de hablar de fútbol, posiciono cosas como consultor SEO en Milenio.com y MedioTiempo.com.