Mauro Silva inaugura mañana su calle en A Coruña

0

El deportivismo podrá permitirse mañana un paréntesis de todo el sufrimiento que está acarreando la presente temporada. El motivo será el regreso de una leyenda del Deportivo como Mauro Silva, que hoy mismo llega a A Coruña para, entre otras cosas, inaugurar una calle con su nombre en la ciudad herculina. El acto culminará un homenaje con 13 años de recorrido, ya que este reconocimiento fue aprobado ya en 2005 en un pleno municipal, todavía con Paco Vázquez en el poder.

El evento, en el que estará presente el actual alcalde Xulio Ferreiro, está programado para mañana jueves a las 18:00 horas en una de las calles cercanas al estadio de Riazor, que durante tantos años fue su casa y el que todavía lo sigue emocionando, como sucedió hace un año en su última visita a Galicia. El sentimiento es mutuo por parte de la afición blanquiazul hacia el ídolo brasileño y se espera un gran recibimiento para esta ocasión.

Pero no será la única actividad de Mauro Silva en su visita a A Coruña, ya que en estos momentos se está celebrando su Campus, en colaboración con el Dépor y organizado por la Universidad de A Coruña. El ex jugador siempre ha procurado que el deporte se mantuviera como vehículo para transmitir valores a la sociedad, tanto en su país como aquí, y aprovechará para visitar la que ya es la 19ª edición.

Antes, también mañana jueves a las 12:00 horas, el Rectorado de la UDC acogerá una rueda de prensa en la que estará presente Mauro Silva, acompañado por el rector Julio Abalde y el director del Campus, Roberto Taibo, además de otros representantes de la institución coruñesa. En ella, el brasileño atenderá a los medios de comunicación para repasar las evoluciones del campamento que lleva su nombre y, al mismo tiempo, ofrecer su visión sobre el difícil momento que atraviesa el Deportivo.

Sobre el Autor