El Deportivo, protagonista en un vídeo con las mayores sorpresas de la Champions

0

Hace algo más de un mes el canal de Youtube Copa90, dirigido por el australiano Eli Mengem, hacía público un extenso reportaje sobre ‘O Noso Derbi’ en el que entraba a analizar la rivalidad existente entre Deportivo y Celta, así como los sentimientos que despierta este enfrentamiento a lo largo y ancho de toda Galicia. Pues semanas más tarde el conjunto herculino vuelve a ser protagonista de uno de sus últimos vídeos, en esta ocasión con la Champions League como objeto de análisis.

Desde este popular canal internacional de Youtube han elaborado un ranking de los equipos que protagonizaron las mayores sorpresas a lo largo de las 25 ediciones de la Champions League disputadas hasta la fecha. La lista se limita a tan solo seis conjuntos y el Deportivo figura en quinta posición debido a su histórica participación en la temporada 2003-2004 que le llevó a alcanzar las semifinales tras la espectacular remontada ante el Milán, vigente campeón continental por aquel entonces y en el que militaba el actual entrenador blanquiazul, Clarence Seedorf.

Tal y como se analiza en el video y pese a haberse convertido en uno de los habituales dentro de la máxima competición continental, aquel año el conjunto deportivista sorprendió a propios y extraños al quedarse a las puertas de la final. Tras una sufrida clasificación en la fase de grupos en la que cayó goleado por 8-3 a manos del Mónaco, a la postre subcampeón de aquella edición, el Deportivo eliminó en octavos a uno de los grandes favoritos al título como era la Juventus, y posteriormente hizo lo propio en cuartos de final con el Milán en aquella noche para el recuerdo. El Oporto de José Mourinho puso fin a aquel sueño al apear al equipo dirigido por Jabo Irureta en las semifinales.

Precisamente aquel Oporto que se proclamó campeón también figura en la sexta posición de esta particular lista de equipos revelación del torneo. El Liverpool que se alzó con el título un año después tras una remontada histórica en la final, el Bayern Leverkusen finalista en la temporada 2001-2002 y el Mónaco semifinalista el pasado curso son los otros equipos presentes junto al Deportivo en este ranking que encabeza un Dínamo de Kiev que, contra todo pronóstico, alcanzó las semifinales en la edición de 1998-1999 y supuso el salto al estrellato de una generación de futbolistas ucranianos hasta entonces desconocidos y liderados por Serhiy Rebrov y Andriy Shevchenko.

Sobre el Autor