El reencuentro de Adrián con el gol, clave para la reconquista de San Mamés

0

El Deportivo viajará este fin de semana hasta Bilbao para enfrentarse al Athletic Club (sábado 14 de abril, 20:45) en la que será una nueva final en la lucha por salvar la categoría. La victoria ante el Málaga ha tenido además la noticia positiva del reencuentro de Lucas Pérez y Adrián López con el gol. Especialmente en el caso del asturiano, que fue protagonista la última vez que los blanquiazules vencieron a los vascos a domicilio.

Ese último triunfo fue en enero de 2011, cuando se disputaba la decimoséptima jornada del campeonato de Liga. El Deportivo, entrenado por Miguel Ángel Lotina esos días, conseguía los tres puntos tras un doblete de Adrián López. Siete años después, el cuadro herculino no ha vuelto a imponerse en el campo del Athletic, donde ha sumado dos empates y cosechado dos derrotas.

Adrián López, protagonista ante el Málaga con dos goles, ha igualado la mejor cifra goleadora de su carrera. Ahora tendrá por delante siete jornadas más para superarse a sí mismo. A pesar de que esta temporada suele partir siempre desde la banda izquierda, en varios tramos del curso ha sido uno de los destacados. Su dinamismo en ataque y sus diagonales hacia dentro buscando disparo o el pase filtrado son su santo y seña, además de algo que ha utilizado el Deportivo en busca de gol.

Como él mismo indicaba tras el partido del pasado fin de semana lo importante era que el equipo siguiese “atacando, ya que al final llega el premio”. Reconoció que estaban ”frustrados de tantos partidos en casa que si hemos merecido la victoria pero por diferentes causas no llegaba, hoy han llegado y es una liberación para todos. Esta victoria tiene que darnos fuerza a equipo y afición para estos siete partidos”. Una liberación que el Athletic Club será el primero en probar.

Sobre el Autor

No soy deportivista de cuna, soy deportivista desde que vi mi primer partido de fútbol.