Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
La penúltima parada de Joan Capdevila | Riazor.org

La penúltima parada de Joan Capdevila

211

Joan Capdevila quiere seguir jugando. A sus 38 años, el lateral catalán ha aceptado una oferta del Santa Coloma de Andorra para jugar la liga del Principado e intentar la machada de que el equipo andorrano pase la primera ronda previa de la Liga de Campeones, que disputa al haber sido campeón de Liga.

El lateral catalán, uno de los últimos internacionales con España de la historia reciente del Dépor, ha cambiado mucho de equipo desde que abandonó el Villarreal en 2011. Benfica, Espanyol, NorthEast United de la Liga India y el Lierje de la Segunda División Belga han sido sus últimos destinos. Cuando parecía que ya no iba a seguir jugando, ya que abandonó Bélgica en junio de 2015 y comenzaba a ser un habitual comentarista en las retransmisiones de partidos en un famoso canal de televisión, el incombustible jugador de Tárrega ha aceptado el reto del Santa Coloma.

Joan Capdevila jugó en el Dépor durante siete temporadas, convirtiéndose en uno de los futbolistas más queridos por la afición coruñesa. De hecho, años después de su marcha, en enero de 2012 se especuló con la posibilidad de que pudiese volver al Dépor en Segunda División, e incluso los Riazor Blues desplegaron una pancarta en un partido frente al Cartagena con el lema “Joan, un de nos. Volta a casa xa” junto a una foto del jugador catalán. Sin duda era algo recíproco ya que en 2014, tras el asesinato de Jimmy, Joan Capdevila envió una corona de flores al entierro con el mensaje “Jimmy sempre con nos”.

El lateral catalán ha tenido una grandísima carrera futbolística, destacando su paso por el Villarreal, donde jugó varios años la Liga de Campeones, y su papel con la Selección Española, con la que fue campeón de Europa y del Mundo en 2008 y 2010.

Compartir.

Sobre el Autor

211 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios