El Deportivo completó esta mañana en Abegondo el primero de los cuatro entrenamientos que ha programado Óscar Cano para preparar el Racing vs Deportivo de este domingo en A Malata. El foco estará puesto en la evolución de Pepe Sánchez, que, aunque positiva, no parece ir a la velocidad necesaria para que el central pueda estar disponible de cara al derbi.
No hubo rastro del andaluz sobre el césped de la ciudad deportiva este miércoles. Se quedó en el gimnasio trabajando con el readaptador físico y consolidando la última fase de recuperación para minimizar riesgos. Todavía no está descartado para el domingo, pero los servicios médicos quieren evitar a toda cosa una recaída que supondría perderlo, casi con total seguridad, para las jornadas que quedan.
Tampoco estuvo Lucas Pérez, que se quedó también en el gimnasio haciendo trabajo personalizado. En el caso del coruñés, no debería tener problemas para estar ante el Racing y es probable que se reincorpore al grupo ya en la sesión de este jueves. La idea es tomar todas las precauciones posibles con el delantero para que llegue en la mejor forma posible al partido.
Lapeña y Jaime pelean por un puesto en la defensa
En un entrenamiento en el que estuvo presente Dani Barcia para completar la rotación defensiva, se inició también la carrera por la titularidad en el eje de la zaga en el central derecho. Pablo Martínez es un fijo en el perfil zurdo y aunque Lapeña ha sido el elegido por Cano en los dos últimos encuentros, Jaime tiene opciones de volver al equipo toda vez que el rendimiento del riojano ha dejado algunas dudas.
También regresa Roberto Olabe tras cumplir sanción, aunque el que se cae es Isi Gómez, que vio la quinta tarjeta ante el Fuenlabrada y tendrá que descansar este domingo.