Álex López es uno de los referentes del Racing de Ferrol. Además de ser canterano, ha estado las cuatro últimas temporadas en el conjunto ferrolano tras su paso por Celta, Valladolid y Sporting de Gijón. El futbolista, además, tiene una historia curiosa relacionada con el Deportivo y con un ex de ambos equipos.
Como él mismo recordó en rueda de prensa, debutó con tan solo 15 años ante el Deportivo. Lo hizo a esa edad, «en el Concepción Arenal. Los recuerdos que tengo son muy buenos», relató.
En esa época, «el Deportivo estaba compitiendo en Europa. Yo era un niño de 15 años, debutando con su equipo, el Racing de Ferrol, y contra esos jugadores que estaban compitiendo en Europa. El recuerdo es muy bonito».
Y ahora, «veinte años después nos enfrentamos en la misma categoría, teniendo la oportunidad de jugar de tú a tú por un objetivo muy bonito».
Luis César hizo debutar a Álex López
En esa época el entrenador del Racing de Ferrol era Luis César. El de Vilagarcía de Arousa estuvo desde el 2000 hasta la temporada 2004, cuando cambió al Nástic de Tarragona.
Entrenó al Deportivo en la temporada 19-20, donde estuvo tan solo 11 partidos consiguiendo ganar uno de ellos, empatando 4 y perdiendo 6. Le dejó su puesto a Fernando Vázquez, con quien el equipo termiría descendiendo a Segunda B.