Primera retorna a mediados de agosto

31

El Deportivo iniciará su nueva andadura en la máxima categoría del fútbol español el fin de semana del 18-19 de agosto hasta el uno de junio, fecha en la que se dará por concluida la temporada 2012/2013.

Después del ascenso este domingo ante el Huesca, el Deportivo ya comienza a tener en cuenta los aspectos futuros en la Primera División. Pese a que todavía no se conocerá la disposición de los rivales durante el campeonato, sí se conocen varios aspectos generales como las fechas en la que comenzará y finalizará la temporada 2012/2013 tras el acuerdo conseguido por las juntas de Primera y Segunda de la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Por ello, el retorno blanquiazul a la máxima categoría será el fin de semana del 18-19 de agosto, un año y tres meses después del fatídico Deportivo-Valencia de la pasada temporada. Asimismo, la temporada echará su cierre el uno de junio de 2013, cumpliendo los plazos para que los jugadores de la selección española puedan jugar la Copa Confederaciones en Brasil defendiendo su condición de campeones del mundo.

La novedad en este calendario reside en que sólo se jugará una jornada entre semana, más concretamente en miércoles (el 29 de mayo, correspondiente a la jornada 37) salvo que ningún equipo español se clasifique para la final de la Champions League. Esta decisión reside en las quejas de la patronal, al considerar que las jornadas disputadas entre semana no suponían un verdadero beneficio.

Finalmente, dicho calendario también contempla las fechas reservadas para la selección española, tanto en sus compromisos oficiales como amistosos. Las fechas reservadas a tal fin serán 15 de agosto, 14 de noviembre (de 2012) y seis de febrero de 2013 para los amistosos. Los encuentros marcados como clasificatorios para el Mundial de Brasil serán el 11 de septiembre en Georgia, 12 de octubre en Bielorrusia y el 16 del mismo mes ante Francia como local. Ya en 2013, en marzo se disputarán dos encuentros, el 22 ante Finlandia y el 26 en Francia; en septiembre, el seis ante Finalandia y en octubre, el 11 contra Bielorrusia y el 15 se finalizará ante Georgia.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.