El Deportivo sigue buscando explicaciones a la mala temporada que está completando el equipo. El pasado domingo, ante Osasuna B, Riazor dio por primera vez muestras de hartazgo y despidió a los jugadores con una sonora pitada. Jugadores como Davo entienden el cabreo de los aficionados, pero al mismo tiempo reconocen que los silbidos no ayudarán.
El delantero asturiano cree que «al final, el público puede opinar lo que considere. El Deportivo es un club que tiene que estar más arriba. Puedo entender esa frustración. Pero al final los pitos no ayudan. No sé si ellos creen que pueden ayudar para motivarnos de alguna manera. Pero el equipo está trabajando bien, demostramos que queremos ganar cada partido. Pero cada uno puede opinar lo que quiera. Es normal el malestar, pero también creo que el fútbol nos debe unas cuantas. Es la realidad y tenemos que seguir trabajando».
En este sentido, Davo también habló de la situación de Idiakez: «Estamos con el míster a muerte. Estamos supercontentos, trabaja mucho y muy bien. Personalmente, creo que el ambiente del vestuario con el míster es bueno y seguirá siéndolo. Todos estamos supercontentos con él. Creo que no es justo que se mire siempre al entrenador, pero el fútbol es resultadista y es el día a día de nuestro trabajo».
El atacante habló también de su mejoría reciente tras estrenarse como goleador: «Me encuentro bastante mejor a raíz de estar entrenando bien y creerme un poco más las cosas. Me encuentro en un momento bueno de confianza y espero poder alargarlo todo lo posible«.
El Barça B como punto de inflexión
El vestuario del Deportivo espera dar un golpe en la mesa este fin de semana y cambiar la inercia: «La visita al Barça B puede ser un punto de inflexión para cambiar la dinámica. Ir a Barcelona con todo, sacar una victoria y empezar a mirar hacia arriba. Son un buen equipo, juegan bien, pero vamos a ir con ganas de demostrar que somos el Deportivo. Vamos partido a partido. Los de arriba pincharon en esta jornada y sabemos que volverá a pasar porque son dinámicas y tendremos la oportunidad de engancharnos«.