El Deportivo viaja este domingo a Barcelona para uno de los encuentros más complicados que le quedan en esta primera vuelta. El cuadro blanquiazul se enfrenta al Barça Atlètic después de empatar los dos últimos encuentros y con la urgencia de ganar para no descolgarse. Urgencias también tiene Imanol Idiakez, al que el crédito se le agota y esta mañana comparece ante los medios de comunicación en la previa del encuentro. Sigue con nosotros en directo la rueda de prensa del técnico deportivista:
Ultimátum ante el Barça Atlétic
«No me lo ha comunicado nadie, pero llevo 30 años en esto y sé cómo funciona el asunto. Ya he levantado algunas de estas, otras no. Tengo total confianza en mí. Estoy más ilusionado que hace dos semanas porque se están recuperando jugadores importantes. Me jodería que alguien decidiera que no sigo aquí, porque estoy convencido y hacía tiempo que no estaba tan ilusionado en ningún sitio. Estoy encantado en el club y en la ciudad, me gustaría ayudar, pero eso no depende de mí».
Respaldo de la plantilla
«Nos sentimos muy unidos aquí dentro. Además creemos que estamos construyendo algo sólido. Hemos cambiado muchas cosas. Hábitos internos de profesionalidad, trabajo… pero los resultados no dan la razón. Cuando eres el jefe, el líder o el director de un grupo y los que trabajan contigo creen que se está haciendo lo correcto, reconforta. La opinión más importante para mí es la de los futbolistas. Estamos convencidos de lo que hacemos».
Semana dura
«Lo mejor que se puede. Estoy centrado en el Depor, no en mí. Somos humanos. Cuando te mandan mensajes que parece que has fallecido ya… a veces me miro al espejo para ver que sigo vivo. Son semanas que hay que asilarse. Sé como funciona. A veces puedo estar o no de acuerdo con ciertas actitudes, pero tengo la ilusión de hacer un buen partido. Somos el equipo que más tira, que menos recibe, el segundo con más posesión, el cuarto con más xG, el cuarto que menos xG recibe… algo estaremos haciendo bien, aunque no lo digan los resultados».
Cómo se trabaja así
«Explicando que en la vida, cuando siembras una semilla, tarda en florecer. Pero vivimos en lo inmediato, en los cambios, el tik-tok… todo es para ya y nadie tiene paciencia para creer en los procesos. Cuando haces las cosas bien y no hay resultados… Entiendo donde estoy y por qué se nos mide, y que la gente piense que no vamos por el buen camino. No queda otra que insistir».