El Dépor Abanca no podrá contar en próximas fechas con la atacante Laurina. Según ha hecho público el propio club a través de un comunicado, la asturiana estará «por un periodo de tiempo indeterminado, al margen del día a día del primer equipo». El motivo de su baja no es otro que el de «cuidar su salud mental», ante lo cual la entidad ha mostrado todo su apoyo a la futbolista.
«El Club muestra todo su apoyo incondicional a la futbolista en un proceso supervisado en todo momento por los Servicios Médicos» explica el Dépor en un escrito publicado en su sitio web. Del mismo modo, «pide respeto a la privacidad de Laurina para colaborar así con su buena evolución, le manda el cariño de todo el Club a la jugadora y espera poder contar con ella de nuevo en el momento que sea adecuado».
Así las cosas, la jugadora se ve obligada a hacer un alto en el camino durante su primera temporada en A Coruña. La deportivista se incorporó a la disciplina del club coruñés el pasado verano, convirtiéndose en la segunda incorporación del mercado de fichajes tras dejar atrás su etapa en el Real Betis. En lo que va de temporada había sumado varias titularidades en las alineaciones de Irene Ferreras.
Tampoco han tardado en llegar las muestras de ánimo por parte de la afición herculina, que a través de las redes sociales han querido hacer llegar a la futbolista todo su apoyo con mensajes como «te esperamos lo que haga falta» y destacando la importancia de cuidar la salud por encima de cualquier otra cosa.
Moito ánimo, Laurina! Desde o #Dépor mandámosche toda a forza do mundo 💙 https://t.co/2wvXTSUBG9
— RC Deportivo (@RCDeportivo) December 1, 2023