A pesar de los malos tiempos que corren en A Coruña para el Deportivo, el amor de su afición continúa intacto con el paso de las temporadas. Las decepciones de los últimos años apenas han hecho mella en un deportivismo que sigue batiendo récords y dando lecciones de fidelidad y amor a unos colores. La última de ellas la ha protagonizado el cantante coruñés Xoel López con un bonito gesto en su último concierto en Madrid.
A nadie se le escapa que el antiguo integrante de ‘Deluxe’ es deportivista hasta la médula y por ello no sorprende que haya tenido tiempo para mostrar en plena actuación su cariño hacia el club de su ciudad. Lo hizo con de una forma muy futbolera como es besar el escudo de una camiseta del Dépor mientras se encontraba en la presentación de su último trabajo, que lleva por nombre Caldo Espírito.
Este nuevo disco, en el que se reúnen diferentes artistas que han colaborado en su grabación, está «tejido en diferentes localizaciones del globo terráqueo: desde casas rurales perdidas en los montes gallegos a otras situadas en territorio mexicano», tal y como se detalla en la página web del propio Xoel López. Teniendo esto en cuenta, la camiseta no podía ser otra que «A Dé Migración», que homenajea a los miles de gallegos que se marcharon en dirección a América en busca de un futuro más próspero.
El propio Deportivo se ha hecho eco de esta anécdota y ha felicitado también al músico, que ha sido recientemente nominado en los Premios Goya dentro de la categoría de Mejor canción original. Esta se llama Eco y forma parte de la banda sonora de la película Amigos hasta la muerte. «Parabéns, Xoel López, deportivista ilustre dos que percorren quilómetros», escribió la entidad herculina acompañando al vídeo del momento.
Onte bicaba #ADÉMigración na estrea do seu último álbum en Madrid. Hoxe está nominado aos #Goya2024 💙 Parabéns @xoellopez, #Deportivista ilustre dos que percorren quilómetros. pic.twitter.com/San26etY4o
— RC Deportivo (@RCDeportivo) November 30, 2023