El Deportivo vs Nàstic supondrá una prueba de fuego para la recuperación que el equipo blanquiazul ha iniciado con dos partidos fuera de Riazor. La resistencia en Ponferrada y el triunfo ante el Sabadell deben tener continuidad con la que sería la primera victoria del año en casas. Llega el líder e Idiakez comparece ante los medios de comunicación para dejar sus impresiones. Sigue con nosotros la rueda de prensa del técnico deportivista:
El fichaje de un psicólogo
«El club tiene la idea clara de progresar en todas las áreas y lo está demostrando. Avanzar. Que el club sea más fuerte a todos los niveles. Era una cosa que estaba en nuestra cabeza. Estábamos en la búsqueda, apareció la opción de Joaquín y estamos muy contentos. Queremos construir un Depor que consiga llegar a donde queremos que llegue y sea estable para mantenerse».
El Nàstic, líder
«Bien construido desde la idea de jugar y progresar con el balón. Dos mediocentros muy cerca, laterales con buen pie, gente por fuera con desborde, de calidad… está bien trabajado y con una idea clara. Es un gran reto. Queremos hacernos fuertes en Riazor, hacer buenos los últimos cuatro puntos y supondría ganar al líder, reforzar lo que estamos haciendo ante un buen rival que nos va a poner a prueba».
La recuperación de Yeremay
«Es una lesión que a partir de que el hueso esté en plazos, depende de las sensaciones del jugador. Lesión de confianza, de sensaciones. Vamos a ir viendo día a día prácticamente. Estamos en plazos y ahora habrá días mejores, días peores, altibajos… se trata de que tenga buenas sensaciones, coger confianza y entrenar lo físico para ponerse al ritmo. Una, dos, tres semanas… no podría decir. Me gustaría, pero no lo sé, es algo de confianza».
De extremos a centrocampistas
«Se ha juntado todo. Tengo que probar, es mi obligación. Vienes de perder en Fuenlabrada y ante el Celta Fortuna y tienes que probar. Ver qué opciones tienes, donde ganas más, donde pierdes más… estos dos planes han estado bastante condicionados. No me ha dado para ver la riqueza que puede tener. Un partido cambia al minuto 10 por la roja y el otro día era difícil hacer secuencias de pases para ver lo que podía provocar en el juego. El otro día ya fue con laterales más altos, que puede permitir gente por dentro más adelante… estamos en ello. Los estados de forma también son importantes para mí. Esto es de jugadores, es ver entre semana cómo están, quién tiene esa chispa. Seguramente hemos hecho mejores partidos que estos dos últimos, pero también hemos ganado unos valores que nos hacían falta como la solidez, ser difíciles para el rival…».
Rueda de prensa de Idiakez previa al Deportivo vs Nàstic