El Granada vs Dépor Abanca supone el primero de los últimos dos pasos que le queda al equipo blanquiazul para consumar el ascenso. El grupo que dirige Irene Ferreras cuenta con ventaja de campo y también en caso de empate, por lo que tratará de traer un buen resultado de tierras andaluzas para hacerlo valer en Abegondo. La entrenadora deportivista comparece ante los medios para dejar las claves del encuentro. Sigue con nosotros la rueda de prensa:
Sensaciones antes de la final por el ascenso
«Toda la temporada, que ha sido larguísima, peleando por este momento. Llegamos al final con mucha ilusión, mucha energía… cuando ves el final ahí y que el premio puede ser tan grande, tiras con lo que sea. Aprovechamos el día a día, no siempre se vive en el deporte unas semanas en la te juegas algo tan importante».
El Granada
«Cuando toca el Cacereño, por mucho que quieras cambiar la mentalidad, piensas en el 4-0 y el 0-2 de la liga. Ahora toca Granada y tiramos de los recuerdos también, piensas que allí conseguimos ganar, aunque sufrimos. Dentro del acierto que tengamos cada uno, habrá intercambio de golpes. Somos conscientes del potencial que tiene. Es un rival diferente al Cacereño, tiene similitudes a nosotras en cuanto al juego y me espero partidos más abiertos».
Abegondo en lugar de Riazor
Las jugadoras llevaban tiempo pidiéndolo y comentándolo y a mí como entrenadora me hace mucha ilusión. Pero luego bajan las revoluciones, te paras, piensas… el club ha puesto a nuestra disposición cualquiera de las dos opciones. Entiendo que nos hemos hecho fuertes en Abegondo y si hubiéramos tenido experiencias previas nos lo plantearíamos. Pero lo más inteligente, pese a la ilusión y la foto… lo más importante es subir a Primera y creo que ahí lo que tenemos que mirar es nuestro punto fuerte. Uno de nuestros pilares ha sido Abegondo, donde las jugadoras se han sentido cómodas. Y donde además la sensación de arropo será mucho mayor».
La ida en Los Cármenes
La diferencia fundamental es que ellas sí han tenido experiencias previas. Han jugado varios partidos de Copa y además con buenas experiencias eliminando a equipos de Primera. Lo valoramos, porque además vamos a compartir esa experiencia. El masculino acaba de ascender, habrá ambiente de fiesta y tendremos que adaptarnos a eso para que no nos imponga. Es una oportunidad preciosa».