El Deportivo afronta este domingo a las 19:00 horas la ida de las semifinales del playoff de ascenso a Segunda División. Será la primera de las que podrían ser cuatro «finales» que tendrá el conjunto blanquiazul si quiere subir de categoría. La afición sabe de la importancia del encuentro y esta semana se está volcando con el equipo, tiñendo A Coruña de azul en vista de la visita del Castellón.
En los últimos días se han podido ver pancartas en diferentes zonas de la ciudad, con lemas como «Decididos a cambiar a historia» u otros haciendo referencia a distintos barrios como «Monte Alto tínguese de azul» o «A Sagrada tínguese de azul», estos últimos con un claro denominador común.
El grupo de animación inició junto a la Federación de Peñas y Old Faces una campaña para que todos los seguidores deportivistas que acudan a Riazor, lo hagan con una camiseta azul. Junto a ello, los Blues pusieron a la venta una camiseta de su propio grupo y de dicho color. De esta manera, buscan lograr un ambiente espectacular para alentar al conjunto gallego en uno de los partidos más importantes de la temporada.
Distintos barrios, un único sentimento. pic.twitter.com/Viz7OXcqto
— Riazor Blues (@RB1987Oficial) May 31, 2023
El deportivismo, convocado a las 12:00 horas
La Federación de Peñas, Riazor Blues y Old Faces han publicado mensajes en las redes sociales convocando a la afición siete horas antes del inicio del encuentro. Hacen un llamamiento para concentrarse a las 12:00 horas en la Calle San Juan, para más tarde bajar en masa hasta María Pita e iniciar a las 16:00 horas un corteo que finalizará con el recibimiento al autobús del equipo.
Se espera un auténtico ambientazo para uno de los encuentros decisivos del curso, y seguramente se puedan volver a ver en los alrededores del estadio imágenes impresionantes como las del año anterior. Los aficionados quieren dejar atrás los momentos amargos del pasado y encaran este playoff con un lema: «Mudemos o rumbo da historia».