La sanción de Luisinho trastoca los planes

22

El portugués vio la quinta amarilla ante el Real Jaén y no podrá ser de la partida ante el Girona.

Luisinho se había convertido en las últimas jornadas en un fijo Fernando Vázquez como extremo zurdo, y es que con él en esa posición el Deportivo ha sumado 18 de los últimos 27. Tras un inicio un tanto irregular como lateral, en el que mezcló muy buenos partidos con algún error defensivo, jugando por delante de Manuel Pablo ha aportado más desborde y profundidad a un equipo al que le cuesta generar en ataque estático. Sin embargo, el de Castrofeito tendrá que pensar cómo sustituirlo ya que el ex del Benfica no estará disponible para el próximo encuentro en Riazor al cumplir ciclo de amonestaciones.

Si quiere mantener el 4-2-3-1 con el que ha formado en las últimas jornadas, Vázquez podría optar por Rudy, que no es titular desde la jornada 12, y que ya actuó en banda izquierda en varios partidos esta temporada hasta que Luisinho adelantó su posición. Otro futbolista que también podría jugar en el costado zurdo y no alterar el dibujo del equipo es Bicho, pero el joven canterano arrastra problemas físicos y ha perdido protagonismo en el primer equipo en las últimas semanas.

Por otro lado, otra opción sería que Juan Emmanuel Culio dejase el centro y pasase a jugar más abierto, algo que ya ha hecho en varias ocasiones -incluso terminó el partido ante el Real Jaén en esa posición-. Con esta decisión, lo normal sería que Juan Carlos entrara en la mediapunta, o bien que Luis Fernández pasara a formar dupla atacante con Borja Bastón, pasando así a 4-4-2. Si bien, esta decisión también dependerá de que el argentino no abandone el Deportivo esta semana, y es que es sabido que está negociando su salida rumbo al Al Wasl emiratí.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.