Uno por uno: Real Jaén – Deportivo

81

Análisis individual de la actuación de los jugadores del conjunto herculino en su empate en el Estadio de La Victoria.

El Deportivo no fue capaz de pasar del 0-0 ante el Real Jaén, en un partido igualado y sin demasiadas ocasiones. Sin embargo, las más claras fueron para las blanquiazules, que no aprovecharon los pinchazos de Sporting, Recreativo y Eibar. Aún así, los de Fernando Vázquez mantienen el liderato y si puntúan ante el Girona en Riazor el próximo sábado se proclamarán campeones de invierno.

Lux: 6. Sin demasiado trabajo, pero demostrando mucha seguridad, como viene siendo habitual durante toda la temporada. Blocó prácticamente todos los disparos y no dio así opciones de segundos remates a los delanteros rivales. Vuelve a ser Zamora en solitario y con el de ayer ya son once los encuentros en los que ha mantenido la portería a cero.

Laure: 6. Aún estando desacertado en los centros, quizás su mayor defecto como lateral, completó un gran partido incorporándose al ataque con frecuencia y cerrando bien su banda. Desdobló a Antonio Núñez en varias ocasiones y casi siempre generó peligro con sus incorporaciones. Protagonizó la última ocasión del partido llegando a línea de fondo en el tiempo de descuento.

Marchena: 6. Muy elevado el nivel que está mostrando desde que se ganó la titularidad en la jornada 12. Jugando prácticamente andando, recupera la pelota cada vez que va al corte y está siempre muy atento para despejar cualquier balón que ronde el área. Además, suele dar buena salida al equipo desde atrás.

Manuel Pablo: 5. Completó un buen trabajo en defensa, dónde apenas sufrió. Además, estuvo más acertado con el balón en los pies de lo que venía siendo habitual, aunque no tuvo demasiada participación ofensiva.

Álex Bergantiños: 6. Tuvo menos protagonismo de lo que suele ser habitual en él, pero aún así firmó un buen partido. Bien en la distribución, dónde apenas perdió ninguna pelota, y atento para hacer coberturas a los laterales.

Juan Domínguez: 7. Aunque a veces parecía llevarse la pelota a trompicones y casi sin querer, ganó casi todos los duelos en los que estuvo presente, trabajó mucho y realizó un gran despliegue. De una recuperación suya en campo contrario llegó una de las ocasiones de gol más claras del Deportivo. Va en línea ascendente en las últimas jornadas.

Antonio Núñez: 5. Segunda titularidad consecutiva para el extremo recién renovado, pero en el partido de ayer estuvo menos participativo que ante el CD Numancia. Sacrificado en defensa, intentó poner varios centros desde la derecha pero apenas ninguno encontró rematador.

Culio: 6. Arrancó el partido un poco blando y despistado, pero fue creciendo con el paso de los minutos. De sus botas llegaron las ocasiones más claras de los herculinos. En un córner y en dos libres directos puso en serios aprietos al portero René.

Luisinho: 5. Ha bajado un poco el nivel en los últimos partidos, y ayer volvió a generar poco peligro por su banda. Siempre muy pegado al carril izquierdo, intervino poco y solo logró profundizar en un par de ocasiones. Fue sustituido en el 67.

Borja Bastón: 4. Muy solo arriba y desasistido, apenas tocó la pelota en la primera parte y no fue capaz de imponerse a los centrales para lograr rematar. Mejoró un poco cuando entró Luis y el Deportivo pasó a jugar con dos puntas.

Luis Fernández: 6. Saltó al campo con 25 minutos por delante, y fue el deportivista que más peligro creó en todo el partido. Bajó a recibir, combinó bien, provocó faltas, y a punto estuvo de marcar con un disparo desde dentro del área que se marchó arriba por muy poco.

Juan Carlos: 5. Entró al partido al mismo tiempo que Luis, y al igual que el burelés ayudó a la mejoría gallega en la recta final. Tuvo una ocasión bastante clara en los minutos finales pero el control se le fue largo cuando se plantaba solo ante el portero.

Rudy: s.c. Solo dispuso de ocho minutos, en los que mezcló buenos detalles con alguna pérdida de balón.

EL MEJOR:

Deportivo_Lugo_Pablo_Insua

Insua: 7 Junto a Marchena, maniató a Jona, uno de los mejores delanteros de la categoría, consiguiendo que el Real Jaén apenas dispusiese de ocasiones claras. Además, estuvo muy atento y rápido al corte para hacer la cobertura al central sevillano en un par de ocasiones. También generó peligro en las acciones a balón parado.

**La nota media de los jugadores del Deportivo es el resultado de las puntuaciones de toda la redacción de Riazor.org.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.