La sub-20 de Insua cae derrotada ante Argentina en la final del Cotif

138

Los argentinos se han proclamado campeones tras superar con claridad a los hombres de Santi Denia en la final del torneo, en la que el central deportivista completó los 90 minutos.

Pablo Insua se ha quedado a un paso del primer puesto del XXIX Torneo del COTIF Sub-20, en el que ni él ni sus compañeros de la Selección Española fueron capaces de remontar los tantos conseguidos por Ruiz y Rodríguez durante la primera parte de la final disputada en el Estadio de Estadio de Els Arcs ante Argentina. Los dos equipos acabaron con un jugador menos en los instantes finales cuando apenas quedaban diez minutos para finalizar el encuentro, primero con la segunda amarilla que vio Lisandro Magallán y después con la roja directa que recibió Álvaro Vadillo.

El combinado albiceleste no era un rival desconocido para la sub-20, ya que las dos selecciones ya se habían visto las caras previamente en la primera fase, y en aquella ocasión los de Santi Denia sí que lograron una victoria por la mínima, en un duro enfrentamiento que se decantó del lado de los españoles gracias a un gol de Delgado, que sirvió para clasificarse para semifinales.

Insua acumula minutos

Este torneo sirve de preparación para el Mundial que se celebrará en Turquía el año que viene. En esta semana que ha durado la competición Insua ha disfrutado de los minutos de los que no dispuso en el Europeo sub-19 de Estonia con Julen Lopetegui como seleccionador. Ahora Santi Denia es el encargado de tomar las decisiones, fue el segundo de a bordo de Lopetegui y ya conocía al joven central del Deportivo. El defensa formado en la cantera de Abegondo fue titular en cuatro de los cinco partidos del torneo, incluida la final. Aunque en la semifinal disputada ante Japón solo completó 41 minutos en el terreno de juego. El único choque que se perdió fue en la primera fase contra el combinado de Arabia Saudí.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.