La UD Las Palmas frena al Real Madrid y se consolida como revelación

3

Betis y Málaga(1-0) se encargaron de establecer el punto de partida de esta sexta jornada de la Liga Santanter. Los de Poyet vencieron con un gol de Joaquín, que consiguió su primera diana ante su público desde el año 2005. Aquella temporada consiguió anotar en el, por entonces, estadio Manuel Ruiz de Lopera en una cómoda victoria ante el Alavés por 3 goles a 0.

El sábado arrancó con una nueva victoria del Eibar como local ante la Real Sociedad(2-0), en la que la nota curiosa la puso un horrible lanzamiento de penalti que Pedro León sacó, literalmente, del estadio. Aún así, los de Mendilibar se sobrepusieron para llevarse los tres puntos. Posteriormente le tocó el turno a un poderoso Barcelona, que goleó sin compasión a domicilio al Sporting de Gijón (0-5).

En un duelo de aspirantes a Europa como son el Athletic de Bilbao y Sevilla (3-1), los leones se llevaron el premio de los tres puntos gracias a los goles de San José, Balenziaga (primero en 161 partidos) y Aduriz. El francés Nasri marcó, por su parte para los hispalenses. Después, el Real Madrid patinó por segunda jornada consecutiva, esta vez ante la UD Las Palmas. Araujo estableció el marcador final (2-2) gracias a una jugada en la que, tras varios rebotes, el balón terminó alojado en la meta blanca. De este modo, el conjunto isleño continúa reafirmando su condición de equipo revelación de lo que va de Liga.

El Valencia de Voro arrancó la jornada dominical con una remontada contra el Leganés (1-2), en la que fue clave un nuevo penalti parado por Diego Alves. El guardameta brasileño elevó a 17 la cifra de penas máximas atajadas desde su llegada a la competición nacional, estableciendo un nuevo récord en este sentido. A continuación, el Atlético de Madrid superó al Deportivo en el Calderón (1-0) en un encuentro marcado por la temprana expulsión de Fayçal Fajr.

En el partido de las 18.30, los aficionados que asistieron a la cita del Madrigal, disfrutaron de una nueva victoria del Villarreal ante Osasuna (3-1) en la que todos los tantos llegaron en la primera mitad. Para cerrar el día, el Celta de Vigo consiguió su segunda victoria consecutiva, ante el Espanyol a domicilio (0-2). Como ya sucediera en el partido ante el Sporting de Gijón, los tantos de Rossi y Pione Sisto llegaron en los minutos finales del mismo.

En el cierre de la jornada, disputado la noche de ayer, el Alavés refrendó las buenas sensaciones que viene mostrando en este primer tramo de competición. Derrotó sin apuros en Mendizorroza al Granada de Paco Jémez (1-3), que no termina de arrancar y permanece afincado en las plazas de descenso.

Sobre el Autor

3 comentarios

  1. La Unión Deportiva este año va a dar mucha guerra, para mi va a ser la revelación durante todo el año, se que hay rivales duros y de renombre, pero no me sorprendería que acabaran en puestos europeos…es cierto que solo van los 6 primeros (o 7) y hay rivales como Barça, Atlético, Madrid, Sevilla, Athletic, Valencia y Villarreal…

  2. Vi algunos comentarios de algunos de los 11 que sacarias y yo creo que lo mejor ahora mismo es esto:

    —————————-Lux————————
    Juanfran—Albentosa—Sidnei–Luisinho
    —————Faycal—–Mosquera————
    Gil—————–Cholak————– Marlos
    ——————–Andone————————-

    Faycal ya se que no esta rindiendo bien pero yo creo que su puesto ideal es la de medio-centro, se asocia bien y se sacrifica mucho en defensa, de media- punta nos penaliza. En cuanto este bien cambiaría a Gil por Babel a favor de Gil esta que se asocia bastante bien y de Babel es que esta a otro nivel si el quiere. Bruno no puede jugar no se va de nadie ni tiene desborde ni se asocia, nos penaliza. Para mi ese seria el once tipo, faltaría por ver cuando este Joselu.

  3. Si está por ahí Ferchu. Recordarle que se haga algún equipillo más en la liga privada de

    http://www.supermanager.acb.com

    Liga privada; los warriors de riazor
    Pass: riazor

    Maximo diez equipos

    Forza depor y el sábado a ganar. Partido más que clave.