Sidnei apura los plazos de su recuperación

24

Las informaciones desde la enfermería del Dépor han dejado una de cal y otra de arena en las últimas horas. Así, mientras el parte médico de Carles Gil indicaba que el extremo volverá a ser baja ante el Sporting de Gijón debido a una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo, las noticias en torno a la recuperación de Sidnei son mucho más positivas.

El central brasileño, que al igual que Joselu cayó lesionado frente al Athletic de Bilbao, está apurando los tiempos para volver a vestirse de corto antes de lo esperado. En un primer momento, las pruebas médicas indicaban que el zaguero se perdería tres semanas de competición, por lo que no estaría listo para ponerse a las órdenes de Garitano hasta el partido contra el Barcelona posterior al parón liguero.

Sin embargo, el jugador blanquiazul comenzó el entrenamiento de ayer con el grupo y al mismo ritmo que sus compañeros, aunque en los últimos compases se ejercitó al margen a menor intensidad. Hoy martes es jornada de descanso para el primer equipo deportivista, pero Garitano todavía tiene previstas tres sesiones más para la plantilla antes del partido del sábado. Por tanto, en función de su participación en dichas sesiones, Sidnei podría estar disponible para recibir al Sporting.

Habrá que esperar más para el regreso de Joselu, al que aún le quedan varias fases hasta culminar su recuperación. En la última sesión de entrenamiento, tanto el delantero como Carles Gil se sometieron a sesiones de gimnasio y fisioterapia.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx