Sidnei apura los plazos de su recuperación

24

Las informaciones desde la enfermería del Dépor han dejado una de cal y otra de arena en las últimas horas. Así, mientras el parte médico de Carles Gil indicaba que el extremo volverá a ser baja ante el Sporting de Gijón debido a una lesión muscular de grado 1 en el bíceps femoral izquierdo, las noticias en torno a la recuperación de Sidnei son mucho más positivas.

El central brasileño, que al igual que Joselu cayó lesionado frente al Athletic de Bilbao, está apurando los tiempos para volver a vestirse de corto antes de lo esperado. En un primer momento, las pruebas médicas indicaban que el zaguero se perdería tres semanas de competición, por lo que no estaría listo para ponerse a las órdenes de Garitano hasta el partido contra el Barcelona posterior al parón liguero.

Sin embargo, el jugador blanquiazul comenzó el entrenamiento de ayer con el grupo y al mismo ritmo que sus compañeros, aunque en los últimos compases se ejercitó al margen a menor intensidad. Hoy martes es jornada de descanso para el primer equipo deportivista, pero Garitano todavía tiene previstas tres sesiones más para la plantilla antes del partido del sábado. Por tanto, en función de su participación en dichas sesiones, Sidnei podría estar disponible para recibir al Sporting.

Habrá que esperar más para el regreso de Joselu, al que aún le quedan varias fases hasta culminar su recuperación. En la última sesión de entrenamiento, tanto el delantero como Carles Gil se sometieron a sesiones de gimnasio y fisioterapia.

Sobre el Autor

Deportista y deportivista desde 1992. Gallego residente en Madrid. Comunicador audiovisual y periodista deportivo. @miguelspdx

24 comentarios

  1. Non habia nada que esperar dun perrodista de ABC, xa o levan no sangue. Este tipo parece que coñece millor o depor que o patetico: Gil, Gabi, asesinos de Jimmy etc… que facil ver a palla no ollo alleo. Como diriamos por aqui, vai rañala.

  2. Agora si que me foderon os xornalistas da capital do reino (?)…..asi que non se pode sair a perder tempo nin a entrar forte?…..pero estes quen carallo se creen que son?….e mais ainda se os que falan defenden a o atletico de madriz…….todo un exemplo de non dar unha patada e de non perder tempo…ijualiño ijualiño que cando xojan no Bernabeu ou no Nou Camp…..
    Ala veñaaaaaaa…ide facer un pis campero…pero na vosa horta….non te fode¡¡¡

        • Le dije lo que se merecía claro, también dejé mi impresión con un comentario en la página en la que salió

          • bien hecho meu, además es de risa que el tio hable de niños para asociarlo a deportividad cuando lo que está provocando él es incitar a la violencia menospreciando a un entrenador por que sí. Si le parece mal una respuesta que es de toda lógica, ya puede empezar a meterse con lucho o paco, esos sí q van a saco con los periodistas en todas las ruedas de prensa

            • Si alguien utiliza tretas o argucias ese es el Pupas, algo que consienten los árbitros y otros estamentos, me pareció indignante macho

            • así es JUANJO…en fin, esperemos que el sbdo riazor tenga un aspecto inmejorable, espero con ilusión el partido y estoy algo nervioso, el alavés ya tiene 5 puntos más y encima ya ha jugado contra el farsa. Creo que mentalizarse en que nos estamos empezando a jugar cosas importantes como los golaverages contra rivales directos y trabajar muy duro estos últimos 3 días

            • Va a estar lleno o casi, a estas horas según el club sólo quedan 4 gradas con entradas disponibles

          • Bien hecho Juanjo…había que preguntarle qué le parecía cuando Simeone lanzaba 2 balones al campo para cortar un contragolpe rival o cuando los recogepelotas desaparecían misteriosamente del Caderon los últimos 15 minutos cuando los partidos estaban igualados.

    • Me quedo con estas líneas del sabiondo este:
      ”Desde el primer saque de puerta, es decir, con once en el campo, German Lux ya mostraba una parsimonia fuera de lo normal…Para que la pelota ruede y el dinero de la entrada quede justificado. Señor Garitano, en un tiempo marcado por precios desorbitados y horarios infames, debería pensar si un calentón justifica una falta de respeto que ninguno de los 53.000 espectadores presentes merecía. Bajo ningún concepto.”

      A ver, paspán, Calentón y falta de respeto a quién o a qué?? Es triste que existan este tipo de forofos que se creen alguien por escribir un blog. Y otra cosa, los medios deberían controlar más artículos de opinión como este (modo ironía on), de verdad, entre los manolos, lobo carrasco, las pedrerolas y este no hay ninguna diferencia, es un remolino de excrementos de periodismo deportivo que hace tiempo que no tiene fin

      • Si es que por lo que dice parece que nos teníamos que dejar meter 4 para que la gente del Calderón se fuera feliz a casa.

  3. Bueno aunque Sidney es imprescindible en este equipo,Arribas lo esta haciendo bien y podria esperar el paron de Liga para evitar recaidas,es mi humilde opinion!

    • Y tu crees que si lo ponen a jugar es porque lo están forzando???
      me da que si va en la convocatoria es porque está al 100%. Cinco partidos de liga y la posición de central cubierta no encajan con forzar a nadie.

  4. Si está por ahí Ferchu. Recordarle que se haga algún equipillo más en la liga privada de

    http://www.supermanager.acb.com

    Liga privada; los warriors de riazor
    Pass: riazor

    Maximo diez equipos

    Forza depor y el sábado a ganar. Partido más que clave.