La UD Las Palmas, gran beneficiada de la jornada

117

El combinado canario fue el único de los primeros nueve clasificados de Segunda División que consiguió los tres puntos. Eibar y Deportivo todavía lideran la tabla.

Por difícil que parezca, la UD Las Palmas fue el único equipo de los nueve primeros clasificados capaz de conseguir los tres puntos esta jornada. Además, el mérito es doble ya que los canarios se impusieron por 2-1 al Sporting de Gijón, rival directo por el ascenso; Aranda y Momo, de penalti, inutilizaron el tanto de Lekic. El combinado insular ya tiene a tiro al Deportivo, que vio cómo Ricardo igualaba para el Tenerife desde los 11 metros el cabezazo inicial de Lopo. En lo más alto, todavía continúa el Eibar, a pesar de su tropiezo ante el Barcelona B. Los vascos cedieron un 0-0, mismo marcador que se vivió también en el Mallorca-Recreativo y el Ponferradina-Castilla.

El Mirandés fue otro de los grandes beneficiados de un fin de semana, cuanto menos, atípico. El eterno Pablo Infante encarriló su triunfo por la mínima en casa del Numancia y les permite alejarse del descenso. Menos suerte corrió el Alcorcón, que cayó por 3-1 en Girona; Gerard Bordas, Timor y Hens anotaron por parte local, mientras que Chema recortó distancias para los madrileños.

Además, el cambio de entrenador sigue sin dar frutos en Zaragoza. Y es que el conjunto maño igualó 2-2 con el Alavés pese a que Roger y Samuel remontaron la diana de Viguera; Quiroga empató en los minutos finales. También continúa la mala racha del Lugo, que esta vez perdió en Sabadell por culpa de un solitario gol de Sotan Tanabe.

Para terminar, tanto el Real Jaén-Hércules como el Córdoba-Murcia finalizaron con un 1-1 en el electrónico. En el primero de ellos, Eldin adelantó a los alicantinos, pero poco después el lateral José Cruz neutralizó la ventaja. Por otro lado, en el Nuevo Arcángel, López Silva y Malonga vieron puerta respectivamente para sellar un resultado que no contenta a ninguno de los dos equipos.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.